//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

El gato Siberiano es ideal para aquellas personas que son alérgicas y no desean renunciar al deseo por tener un gato como mascota, dado que la saliva del mismo, posee menos cantidad de proteína Fel D1, la cual provoca ese tipo de alergias desagradables en los humanos. Comúnmente se cree que lo que causa alergias es el pelo, pero en realidad lo son las partículas alérgicas que se impregnan en su pelaje cuando se acicalan o se lavan.

Características físicas

El esta raza de gato tiene mucha agilidad, a pesar de ser musculoso y bastante corpulento. Si se compara con otras razas de gatos, la maduración del siberiano es un tanto lenta, porque llega a su tamaño definitivo a los 20 meses y luego continúan desarrollándose hasta los 5 años.

El pelaje puede ser de cualquier tonalidad y patrón, y hay una sub-raza existente de gato siberiano que cuenta con el mismo patrón del gato siamés, denominada Neva Masquerade. Las hembras pueden pesar entre 4 y 6 kilos y los machos entre 5 y 8 kilos, ya que son mucho más musculosos.

Comportamiento

Es un animal sociable, afectuoso y apacible con su dueño. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y siempre suele responder rápidamente a la llamada. Las hembras del gato siberiano a diferencia de los machos de la misma especie, pueden tener actitudes un tanto escapistas cuando se encuentra transitando por sus épocas de celo.

Su carácter es extremadamente dulce y cariñoso, y adoran jugar y estar siempre en compañía. Son muy curiosos y siempre precisan saber todo lo que está sucediendo a su alrededor. Si te encanta dormir con tu mascota, nunca vas a tener una experiencia igual que con otra raza, pues es como dormir con tu muñeco favorito.

Al acariciarlo ronronea de una manera especial y comienza a hacer varias monerías como revolcarse dando vueltas sobre sí y acariciando tu cara con sus patas. En ocasiones puede parecerse a un perro más que a un gato.

Cuidados

El pelaje del gato siberiano es largo y bastante denso por lo que se aconseja cepillarlo frecuentemente, es decir, al menos dos o tres veces por semana y diariamente cuando se encuentra en las épocas de muda. El cabello del gato siberiano es hidrófugo es decir, repele el agua y además no se anuda demasiado.

Salud

Al ser una raza natural, es decir, que el ser humano no intervino para nada en su evolución, se caracteriza por ser muy sana y resistente al frio a diferencia de otras que tal vez sí presenten enfermedades genéticas propias.

Cuerpo

Los ojos, la cabeza y las orejas se destacan por tener líneas redondeadas, las patas traseras son mucho más largas que las pantas delanteras como ocurre con el gato Balinés. Además, son más anchas que las extremidades de otras razas como lo es la cola en su base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *