Hoy hablaremos de cómo escoger el gatito adecuado cuando vas a una tienda de animales.
Cuando estás tratando de seleccionar a un gatito joven, no tomes una decisión apresurada. Contempla durante algunos momentos la Camada. Fíjate cómo se comportan. Algunos, en esta etapa, pueden parecer más dominantes que otros, uno o dos pueden ser más pequeños, en comparación con sus hermanos. Ciertamente, estos no son recomendables, en particular para quienes buscan un gato de exposición.
Otras impresiones pueden no ser del todo confiables. Un gatito puede parecer más vivo e inquisitivo que otro, sin embargo, es posible que se acabe de despertar y por eso esté más activo. Los gatos tienden a dormir durante periodos de tiempo relativamente prolongados, por lo que un gatito que está profundamente dormido no tiene porqué estar enfermo.
Para tener una visión más equilibrada de la camada, quizás sea preferible que confíes en el consejo del vendedor. Éste habrá visto crecer los gatos y, como resultado, tendrá una idea más clara de sus personalidades individuales. Casi con seguridad, habrá un miembro favorito en la camada, que ellos mismos elegirían como animal doméstico.
Pregunta siempre antes de manipular a cualquiera de los gatitos, aunque ningún vendedor objetara tu deseo de tocarlos.
Levanta al gatito con suavidad, ofreciéndole un apoyo adecuado debajo del cuerpo y colócalo sobre una superficie firme, para poder examinarlo con mayor comodidad.
En esta etapa, incluso un gatito que estaba durmiendo se habrá despertado, a menos que realmente se encuentre mal. Examina la cabeza y verifica que la nariz no muestre signos de mucosidad.
Debes mirar el interior de la boca. Esto se puede hacer sosteniendo la mandíbula superior a los lados del puente nasal usando el pulgar y el índice de una mano. Entonces, empuja hacia abajo con la mandíbula inferior, cuidando de que la cabeza esté en una cómoda posición vertical.
La posición relativa de la mandíbula es un punto importante a examinar, en especial en el siamés, que puede padecer una malformación en la que la mandíbula de arriba son pasa a la de abajo punto
Revisa también los pies, porque en algunos casos puede haber un dedo de más.
Aunque descritos como polidacticos, estos gatos no son en absoluto disminuidos, pero no resultan aptos para exposiciones, donde esta característica se considera un defecto.
Como se trata de una malformación genética, estos gatos no deben usarse para procrear. Todo párrafo los ojos de los gatitos son especialmente importantes en los gatos blancos, porque los de ojos azules tienden a ser sordos. Antes de que se conociera este hecho, algunos gatitos se suponía que eran menos inteligentes que los de otros colores. La sordera es una tendencia en los gatos que viven en áreas urbanas. Ellos están menos atentos a los ruidos del tráfico, lo que puede acarrear pésimos resultados.
A pesar de que estas deficiencias no son evidentes a partir del examen de los oídos, la revisión de estos evita la acumulación de suciedad, que deberá limpiarse. Los ojos deben verse limpios y libres de secreciones. En particular, el tercer párpado no debe extenderse hacia el ojo.
Continuaremos con este tema en el próximo artículo.