//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Acabamos de llegar con nuestro cachorro de gato a casa, envuelto en su mantita. Todos en casa estamos como locos, los niños lo quieren coger, acariciar y jugar con él, pero nos damos cuenta de que el pobre gatito está asustado y lo vemos muy desvalido. Entonces nos vienen todas las dudas ¿qué cuidados necesita?, ¿qué debo hacer para que se sienta tranquilo y no se asuste?. Hoy te detallaremos todo lo que necesitas saber para que vuestro gato sea uno más de la familia.

Lo primero que debéis de hacer es llevarlo al veterinario para que le haga una revisión a fondo, lo desparasite y le ponga las primeras vacunas. Aprovechad esta visita para que el veterinario os dé los primeros consejos para su cuidado.

  1. Mantén siempre a tu cachorro bien calentito
  2. Cuando lleguéis a casa buscar un lugar apartado y tranquilo para poner la camita del gato. Debéis habilitar su bandeja con arena para que pueda hacer sus necesidades, así como poner un afilador para las uñas, si no queréis que vuestros muebles sufran las consecuencias.
  3. Tened en cuenta que un cachorro de gato es como un bebé, por lo que necesita sus horas de sueño, su horario de comidas y, sobre todo tranquilidad.
  4. Si tenéis niños pequeños en casa, enseñadles cómo hay que tratar al nuevo cachorro, cómo hay que acariciarlo y, fundamentalmente, que no es un juguete por lo que hay que tratarlo con cariño y delicadeza.
  5. En cuanto a la alimentación, lo ideal es que al principio se alimente de la leche materna, si eso no fuese posible, el veterinario os recomendará una serie de leches especiales para los primeros meses. Posteriormente, de igual manera, el veterinario os indicará qué alimentos son los mejores para las primeras etapas del gato.
  6. Delimita su territorio: Es importante que tu gatito tenga un lugar para dormir, otro para comer y otro para la bandeja de arena. Esto le ayudará a sentirse más seguro y a adaptarse más fácilmente a su nuevo hogar.
  7. Al principio ten mucha paciencia con el nuevo cachorrito. Los gatos de pequeños suelen ser muy miedosos y esquivos, no les obligues a hacer lo que no quieran, y poco a poco vete enseñándole las normas básicas para la convivencia.
  8. Los gatitos son muy juguetones por naturaleza, si ves que el cachorro está muy quieto y duerme más de la cuenta, deberías llevarlo al veterinario, ya que puede ser un síntoma de que el gatito esté enfermo.

Recuerda que la llegada de un nuevo gato a casa es un proceso gradual y que requiere paciencia y dedicación. Con estos consejos, podrás preparar tu hogar para la llegada de tu nuevo amigo felino y asegurarte de que tenga todo lo que necesita para sentirse cómodo y seguro.

Estos son los consejos básicos para vuestro cachorro de gatito recién llegado. Nuestro último consejo es que disfrutes del nuevo miembro de la familia y cuidadlo con el mayor cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *