En comparación con la mayoría de las razas de pelo corto, el gato British Shorthair es relativamente tranquilo cuando madura. Son tranquilos por naturaleza y hablan con poca frecuencia.
Carácter del Gato british
Muy cariñoso, se apega mucho a sus dueños. El gato British Shorthair es fácil de entrenar y muy adaptable. Parece llevarse muy bien con todos los miembros humanos de la familia, sin importar la edad, pero por lo general no les gusta de ser llevados en brazos.
En general, también se llevan bien con otros animales de todo tipo, incluyendo perros de todos los tamaños, conejos y hasta con las aves. Los British Shorthairs no son conocidos por ser grandes acróbatas e incluso tienden a ser torpes a veces. No se conocen hay problemas específicos de esta raza relacionados con la salud.
Características del Gato british
Estos gatos son robustos, recubiertos de pelo de alta densidad, ronronean mucho y tienen el aspecto de osos de peluche, con sus grandes ojos redondos. Otra cosa que atrae a la gente de los British Shorthair es su tamaño. A pesar de que no son enormes como el Maine Coon, son gatos de tamaño medio-grande. Son una raza de maduración lenta y no alcanzan su tamaño completo hasta tres años de edad. Los machos adultos pesan de promedio entre 4 y 7 kilos, y las hembras maduras pueden estar entre los 4 a 6 kilos.
Aunque la mayoría de la gente los considera como gatos azules (o grises), pueden presentar varios colores y diseños. Y por supuesto, no todos los gatos azules-grises son British Shorthair.
Orígen del Gato british
Probablemente puede rastrearse la ascendencia de la variedad más antigua del British Shorthair hasta los gatos domésticos de Roma. Esta raza fue apreciada primero por su fuerza física y capacidad de caza. El gato British Shorthair puro actual puede haber comenzado como gato callejero en el Reino Unido, pero con un montón de trabajo duro de los criadores de todo el mundo, el British Shorthair se ha convertido en una raza tener en cuenta reconocida desde 1980, cuando fue oficialmente aceptada en mayo de 1980 por la CFA en EE.UU.
Como se mencionó anteriormente, el gato British Shorthair no tiene enfermedades específicas relacionadas con la raza. Si quieres escoger un gato Shorthair británico para tu familia, por lo general, los criadores hacen gatitos los tienen disponibles entre doce a dieciséis semanas de edad. Los expertos parecen que coinciden en afirmar que estos gatitos primero comienzan la unión emocional con los seres humanos alrededor de la edad de doce semanas. Después de este periodo inicial de unas doce semanas, los gatitos han tenido sus vacunas básicas, han sido destetados, y han tenido el tiempo para llegar a determinar el indicio de su carácter. La mayoría de los criadores requieren que se mantengan de forma segura en el interior y que sean esterilizados / castrados. Con el cuidado adecuado, estos gatos vivirán una vida larga, saludable y feliz y contribuirán a su vez a hacer feliz a toda la familia.
Jose Juan Barres Carpintero dice:
Hola buenas noches, me llamo Nicolás, tengo un gato British mañana cumple 9 meses, y nos está creando muchas dudas en su comportamiento, me gustaría que os pusierais en contacto conmigo para poder comentaros cosas de su comportamiento.