El comportamiento del gato depende de su personalidad no de la raza. La disyuntiva que se presenta al tratar de elegir un gato es si se debe comprar uno de raza o adoptar uno mestizo. Lo que debe prevalecer al tratar de responder esta pregunta es el comportamiento del gato la cual depende de su personalidad y no de la raza o de los genes de los padres. Si quieres una mascota, lo ideal es que te lleves bien con ella, ella contigo, sentir su cariño y sensibilidad. Un gato puede ser de raza o mestizo, lo importante es poder disfrutarlo.
· La razón de tu elección
Los gatos de raza son buscados por el pedigrí, un papel que en cualquier momento puedes perder y, adiós pedigrí. Porque son más vistosos y se tienen de adorno, o porque son un objeto comercial que produce al ganar competencias y exhibiciones. Esta especie de gato exige cuidados especiales, atención veterinaria permanente, suelen ser más sensibles y pueden enfermar muy fácilmente. Con todo y esto puede ser un gato excesivamente cariñoso, cordial y buen amigo.
El gato mestizo es de carácter suave y llevadero, se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, su sistema inmune es mucho más resistente por lo que enferman muy poco, son independientes y muy listos. Es inteligente y algo desconfiado con extraños, pero dóciles y juguetones con sus dueños. Este tipo de raza no requiere cuidados excesivos, podría cepillarse una vez por semana. Por lo general el gato de raza es algo perezoso y lento, el mestizo mucho más activo y cazador.
Como ya dijimos, si el gato es para compañía importa muy poco su raza, debe haber empatía para crear una bonita relación. Ya sea de raza o mestizo, lo importante es poder disfrutarlo y quererlo, así que ambos son una muy buena elección.