Uno de los aspectos que deberías considerar a la hora de tener gatos es la higiene de los mismos, ya que de esa manera evitarás que se enfermen ellos y tú también. Si bien los gatos son considerados como animales súper limpios, ellos precisan de una caja de arena para poder hacer sus necesidades allí. Sin embargo, hay diferentes tipos de arena para gatos y a continuación podrás conocerlos.
¿Qué es la arena para gatos?
Es un tipo de sustrato que absorbe la orina del gato y ayuda a separar el excremento y mantener el ambiente alejado de todo tipo de olores. Además, cuanto esta ya tiene demasiados usos, puede retirarse y sustituirse por otra cantidad de arena sin ningún inconveniente. Cabe destacar que no es molesto para los gatos ni peligroso. Sin embargo, hay diferentes tipos de arena para gatos que hay que conocer:
Sepiolita
La sepiolita es una de las arenas más económicas del mercado y por lo general se usa esta para fabricar la arena para los gatos. El color es gris, su partícula es de tamaño medio y el material absorbe los líquidos medianamente. Las heces por lo general las entierra el gato por lo que deben quitarse con la paleta todos los días y sí o sí una vez a la semana hay que vaciar la caja y sustituir la totalidad de la arena.
Bentonita
Al ser un material aglomerante, las heces al igual que la orina, quedan siempre recubiertas y pueden recogerse con la paleta a diario. No obstante, la arena para gatos puede renovarse una vez por mes. La partícula es mucho más fina que la sepiolita.
Gel de sílice
El gel de sílice es sin duda alguna el sustrato más moderno. Sus piedras son blancas y de grano medio, su aspecto es cristalino y las partículas tienen un color azul. Además, poseen la función de ser desodorizantes por lo que el aroma en el ambiente no será tan desagradable. Absorbe correctamente los líquidos y deshidrata las heces. Es recomendable que el material sólido se retire a diario y que se sustituya el total de la arena una vez por mes. El coste es superior a las otras arenas que hay en el mercado, pero si hay un gato en la casa, es el producto más aconsejable.
Arena ecológica
La arena ecológica está formada por gránulos grandes de madera que cuando entran en contacto con la orina del gato se deshacen y disfrazan el olor a orina con un ligero aroma a madera. Es mucho más barato que el gel de sílice y algunas marcas hacen de este producto uno biodegradable, el cual se puede remover con el agua porque se disuelve.
Uno de los puntos negativos de esta arena es que al ser mucho más ligera que la convencional puede quedarse pegada al pelaje del gato y a las patas, provocando de esta manera mucha más suciedad. Su precio no es el más competitivo, pero tal vez podría llegar a ser una buena opción para tu mascota.
kontxi dice:
Mi gata dormia en un cesto de mimbre, pero in dia al salir del cesto, se quedo enganchada y se rompio el femur, ya no pienso utilizar mas. El mimbre