//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

A veces, tenemos que enseñar a nuestro gato que algunos lugares no son los adecuados para rascar, hacer sus necesidades, etc. Gritarles no suele dar buenos resultados y muchas veces es contraproducente, pues el gato no entiende muy bien nuestro enfado y simplemente se asusta de nosotros.

En estos casos, la mejor forma es tratar el asunto es usar un repelente para gatos. Existen en el mercado varios productos comerciales, pero si queremos algo más natural y nos gusta hacer cosas en casa, hoy os traemos un par de métodos sencillos para hacer repelente casero. Que además nos resultará más económico.

 

Primer tipo de repelente para gatos casero

INGREDIENTES: Lavanda, canela, romero, vinagre y mandarina (o aceite esencial de naranja).

  • Pon 3 tazas de agua a hervir en un recipiente. Añade 3 cucharadas de canela, 3 cucharadas de romero y 3 cucharadas de lavanda seca.
  • Cubre el recipiente y deja que la mezcla repose durante toda la noche.
  • Vierte el líquido a través de un colador de malla fina forrada con una gasa limpia. Usa un embudo para verter la mezcla en una botella de spray.
  • Añade ¾ de taza de vinagre a la mezcla, junto con 15 gotas de mandarina o aceite esencial de naranja. Agita la botella de spray para mezclar los ingredientes.
  • Rocía el spray repelente de gato casero donde quieras repeler los gatos ten cuidado de no rociar directamente sobre plantas.

 

Segundo tipo de repelente para gatos casero

INGREDIENTES: Pimienta negra fresca en polvo.

A los gatos no les gusta el olor de la pimienta negra, por lo que esta mezcla es especialmente efectiva para ellos.

  • Pon una taza de agua a hervir en un cazo. Espere hasta que el agua empiece a hervir, y luego retírala del fuego y espera de 2 a 5 minutos.
  • En el agua, mezcla 2 cucharadas de pimienta negra. Remueve para disolverla.
    Nota: ten cuidado que al añadir la pimienta en el agua el vapor no te llegue a los ojos, pues es irritante.
  • Espera a que se enfríe. Cuando esté frío, coloca la mezcla en una botella de spray y rocía cualquier área al aire libre donde desear mantener alejados a los gatos.

 

Otros repelentes para gatos para zonas con plantas

Guarda las cáscaras de limones. Pícalas en trozos gruesos, y luego espárcelas alrededor de los puntos problemáticos en tu terraza o jardín. Los cítricos repelen gatos sin dañar las plantas o el suelo del jardín. Las cortezas de los cítricos también pueden ser colocadas alrededor de las plantas en macetas de interior.

Mezcla 20 gotas de aceite esencial de eucalipto y 20 gotas de aceite esencial de cítricos en un litro de agua. El olor de la fruta cítrica y el eucalipto es a menudo suficiente para mantener a los gatos callejeros alejados.

Los posos de café también pueden ser un buen repelente para proteger tus macizos de flores y el café molido es beneficioso para las plantas y el suelo.

 

Precauciones generales

Cualquier tipo de repelente casero se debe probar en una zona oculta antes de usar el spray en las alfombras y tapicería, para confirmar que no afecta al color. Puedes probarlo rociando un poco de repelente de gatos en un paño blanco suave, luego aplica el paño húmedo sobre la tela en una zona oculta a la vista. Si el color de la tela sangra sobre el paño blanco, no uses el aerosol y límpialo con agua o limpiador neutro rápidamente.

Nunca utilices bolas de naftalina para repeler a los animales: Son altamente tóxicas para los humanos y para los animales. Además, las bolas de naftalina son perjudiciales para el medio ambiente, ya que añaden toxinas al suelo, y las toxinas finalmente terminan en el agua subterránea.

Nunca utilices aerosoles con pimienta de cayena o pimienta de chile: Puede ser muy doloroso para los ojos de gato, y pueden potencialmente causar daño permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *