//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Lo mejor es elegir aquel con el que sientas verdadera conexión. Luego de convivir cierto tiempo con un gato como mascota lo más seguro es que de pronto te provoque tener otro, quizás uno más y seguramente el último. Conocedores en la materia recomiendan tener más de un gato en casa.

·      No son solitarios como imaginamos

El gato suele dar la apariencia de ser solitario, aislado, poco sociable. Esa es su personalidad, aunque detrás de esa imagen está un ser ávido de amor, compañía, caricias y atención. Aquí empieza el problema de sólo tener un gato en casa y mucho más si gran parte del día lo dejamos para irnos a trabajar o a estudiar. El gato nota nuestras ausencias, por eso de repente hace desastres, orina donde no debe, voltea algunas cosas, tiene actitudes poco aceptables.

Para evitar esto tener más de un gato en casa es favorable.  Al tener uno o más compañeros, el gato se sentirá motivado, activo, tendrá con quien compartir juegos, lamidas, siestas y retozos. Esto genera mayor bienestar en el animal, fortalece su salud física y mental, corre menor riesgo de ser obeso. En el caso del amo, tiene la seguridad de contar con mayor cariño y momentos indescriptibles de felicidad y diversión.

El gasto no se duplica, aunque comen a cada rato sus raciones suelen ser de poca cantidad, se debe aumentar solo un poco la compra. No necesitas más espacio y requieren el mismo cuidado. Entre otras ventajas de tener más de un gato en casa es que son muy limpios, a diferencia de los perros no debe llevarlo al veterinario para cuidar su aseo. Los gatos se encargan de todo. Mientras más juntos y apretaditos duerman mejor, no requieres varias camas. 

Tener más de un gato en casa contribuye a dar hogar a muchos de estos animalitos que se encuentran en situación de calle. Harías una excelente labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *