Toma las debidas precauciones y evita accidentes Aunque no lo creamos, en nuestro propio hogar pueden existir muchos peligros para el gato, los cuales se potencian cuando se quedan solos. Lo mejor es no dejarlos a sus expensas por más de un día, es decir, el tiempo que te lleva ir al trabajo y regresar, recuerda que son inmensamente curiosos, por lo que debes tener en cuenta los peligros para un gato en el interior de la casa.
Los peligros más comunes
Suelen jugar con cordeles, hilos, trenzas o cuerdas. Antes de salir de casa cuida que no quede nada similar a esto por allí regado. Además de jugar pueden tragarlos, así que jamás tires de una cuerda o hilo que cuelga de su boca o del ano. Es mejor llevarlo al veterinario de inmediato.
Su curiosidad y ganas de aislarse por horas los puede llevar a ocultarse en lugares peligrosos como dentro de la lavadora, secadora, motor del coche, etc. Siempre revisa antes de poner en funcionamiento cualquiera de ellos.
Los cables rizados como los del teléfono les llama la atención, presta atención a ellos, cuida no queden colgando ni que se muevan con el aire, pueden terminar electrocutados o causar un serio accidente.
Algunos tienen sienten necesidad de masticar plantas y pudieras tener una muy bella pero tóxica para los felinos como el lirio, este tipo de planta mantenla alejada del gato.
Todo aquello que hace ruido les llama la atención. Cuidado con las bolsas plásticas, podría asfixiarse.
Asegura tus ventanas, sobre todo si estás a una altura considerable. Al gato le encanta mirar por ellas y es común la caida de gatos.
Acostúmbralo a uno o varios juguetes, recurrirá a ellos cuando se sienta solo, evitando así que dañe cojines, cavas de anime, etc. Sigue estas recomendaciones y tu gato estará seguro.