Algunas personas prefieren que sus gatos sean alimentados con comida casera en lugar de darles de comer paté o croquetas. Si quieres evitar que se enferme, es esencial que seas extremadamente riguroso en la preparación de su comida. Lo más importante es tener en cuenta que no es bueno repetir el mismo menú para cada día, ya que causará deficiencias. Darle carne roja cada día es un error, necesitan, como nosotros, una dieta variada para estar sanos.
Pasos que seguir:
- La clave para preparar las comidas de su gato usted mismo está en la variedad de alimentos. Esta es la única manera para que su gato no tenga deficiencias de nutrientes o vitaminas.
- Ejemplos de dietas variadas: un día puedes hacerle pollo con arroz. Prepare esto haciendo piezas pequeñas para que pueda comer sin problemas, quitando, por supuesto, todos los huesos del pollo. Otro día le puedes dar atún, carne bien cocida, un poco de fruta que le guste (como manzanas, albaricoques y nectarinas), pescado, etc. Cosas a tener en cuenta: El atún (pero no enlatado para el consumo humano) y las sardinas enlatadas son buenas opciones. Prepare los pescados en la sartén, pero se los ponga fritos o crudos, y siempre retire las raspas. El pollo también es una buena opción. quitar los huesos y la piel, ya que tienen el colesterol. Recuerda darle carne cocida y cortada, y nunca trozos crudos. Si quieres darle huevos, mejor que los revueltos y, una vez más, nunca crudos.
- Tiene que tener cuidado con los carbohidratos como pasta, galletas, pan y cualquier alimento de este tipo, ya que no están hechos para los animales y podría causar problemas de salud a su gato.
- Para lograr una dieta equilibrada, es recomendable combinar las comidas caseras con las croquetas para evitar que se desarrollen deficiencias, y esto al menos una o dos veces por semana.
- Su gato siempre necesita agua fresca y clara en el tazón, debe estar siempre bien hidratado.
- Con una dieta equilibrada, evitarás que tu gato tenga sobrepeso. Una dieta excesiva o descontrolada puede llevar a problemas alimenticios, así como también a una dieta demasiado magra también causaría problemas de salud.
- Si tu gato excede los 6 kilos, pregúntele a su veterinario cómo reducir este peso. También, si usted nota que su gato tiene menos energía, pida también el Consejo para saber qué dieta es la mejor seguir.
- Hay alimentos que no deben ser incluidos a la dieta de su gato porque son perjudiciales para su salud:
El chocolate. Contiene teobromina, una sustancia peligrosa y un estimulante cardiaco.
Huesos y crestas avícolas. Nunca les dé bordes o trozos pequeños ya que pueden obstruir sus gargantas o intestinos, e incluso causar heridas en las paredes.
Alcohol. Una pequeña cantidad es suficiente para intoxicar a su mascota.
La leche. Aunque este es un alimento que todo el mundo piensa que es apropiado para los gatos, la mayoría de estos son en realidad intolerantes a la lactosa en la adultez.
Carnes saladas (como la charcutería) estos alimentos contienen mucha sal y su consumo puede generar vómitos y diarrea en los gatos.
Cebolla y ajo. Contienen tiosulfato y se consideran altamente tóxicos para su mascota.
Cafeína. Acelera el corazón y el sistema nervioso y puede generar taquicardias.
Alimentos grasos o condimentos. Son demasiado fuertes para su sistema digestivo.
Azúcar y dulces. El azúcar es perjudicial para los dientes, no se recomienda y puede ponerlo en exceso de peso.
Si quieres darle una dulce a tu gato, los más recomendados son las galletas para gatos.
Si tiene dudas o no puede preparar una variedad de menús, consulte a su veterinario para averiguar qué alimentos serán mejores para su gato y orientarle y darle ideas de alimentos que sean apropiadas para la salud y la edad de su gato.