//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Adoptar a un animal no solo es una gran muestra de amor, en este acto estáis tomando una gran responsabilidad. Para tomar la decisión más adecuada tanto para vosotros como para el animalito, debéis saber los cuidados básicos que requiere el recién llegado. En este caso, cuales son los cuidados necesarios cuando adoptamos un gatito bebe.

Para empezar, debéis tener en cuenta cual es el tiempo de vida que el animalito debe tener para poder ir a casa sin necesidad de “cuidados especiales”, a partir de las 12 semanas de vida ya es posible hacerlo, es decir, cuando el bebé tiene 45 días de nacido. Este es el momento de que deje el amantamiento materno y los riesgos de problemas con su salud bajan considerablemente.

La llegada a casa puede resultar un tanto estresante para el bebé y sobre todo, confusa. Los primeros días puede sentirse desorientado sin la presencia de su “familia gatuna”, por lo que es muy importante la actitud de cada uno de los miembros de su nueva familia humana. Tened en cuenta que el cachorro es un bebe y como tal tiene actitudes acorde a su edad, necesitara de la presencia, la atención y la guía de un adulto en su proceso de adaptación.

Previamente a su llegada debemos acondicionar nuestro hogar. Algo muy importante cuando se trata de gatos bebes es la temperatura del ambiente. Debéis asegurarse de que nunca haga frío, pues en los primeros meses de vida los felinos no regulan la temperatura corporal, por lo que es muy común que al exponerlos a ambientes fríos sufran una hipotermia, condición que puede ser mortal. No es necesario que transforméis la casa en un sauna, con que la temperatura sea cálida os basta.

Tened lista una camita para que duerma calentito y cómodo es imprescindible. Debéis aseguraos de que no haya corrientes de aire donde pongan la cama. Tened listas las piedras higiénicas, en un lugar de fácil acceso para el animalito y que en un principio no quede demasiado lejos, ya que los cachorros tienden a ser tímidos en los nuevos lugares y puede que por miedo no se acerquen a demasiada distancia.

La comida debe ser de excelente calidad, para evitar así enfermedades y falta de vitaminas. Es necesario que sea específicamente de cachorros y lo más recomendable es que les recomiende alguna vuestro veterinario de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *