Todos los animales, incluso los gatos, presentan algunos signos reveladores de que el final de su vida se acerca. El reconocimiento de estos signos puede ayudar a hacer la vida de su gato más cómodo mientras se acerca al final.
Es un hecho desafortunado de la vida que también se debe producir la muerte. Es difícil ver a un amigo muy querido llegar al final de sus días. Es posible que algunos gatos mueran inesperadamente o felizmente en su sueño. Otros gatos exhibirán ciertos comportamientos y signos antes de irse. Pero en todo caso, este, es un trance que los propietarios de mascotas debemos pasar de vez en cuando, por lo que es bueno preparase para ello conscientemente.
Cambios de personalidad en el gato
Un gato que está enfermo y moribundo suelen pasar por un cambio de personalidad drástica. Si antes era un tipo extrovertido, ahora puede convertirse en algo así como un recluso y se vuelven irritables si intentas manipularlos. Esto es probablemente porque tiene dolor y no quiere que lo toquen. Por otro lado, algunos gatos que eran bastante independientes cuando estaban sanos pueden ahora buscar la compañía de los propietarios, según notan como la muerte se acerca.
Ocultación
Los gatos parecen tener la capacidad de saber que van a morir. Un gato enfermo a menudo comenzará la búsqueda de lugares donde se sienta cómodo, aunque a menudo, lejos de sus propietarios. Para los dueños de mascotas que permiten que su gato salga afuera, esto puede causar problemas. Los gatos suelen buscar, zonas de sombra fresca, como debajo de arbustos, matorrales de hierbas silvestres o bajo vehículos. Si tu mascota enferma o ya muy vieja se ha retirado de repente en un acto de desaparición, comprueba primero en estas áreas alrededor de tu casa. Los animales domésticos de interior exhibirán un comportamiento similar, la búsqueda de zonas frescas, oscuras en las que descansar. Los escondites típicos en el hogar incluyen sótanos, debajo de las camas o en habitaciones utilizadas para el almacenamiento.
Los cambios en la alimentación
Los gatos que están enfermos o moribundos tenderán a evitar el consumo de alimentos y reducirán la ingesta de agua (excepto en determinados casos de problemas renales). Un gato que no está comiendo en absoluto, incluso cuando le tientan con una golosina, está o muy enfermo o cerca de morir. Mientras que un gato en buenas condiciones se puede saltar una comida o dos de vez en cuando, sin embargo, un animal que no ha comido tres o más comidas seguidas debe ser llevado al veterinario para su evaluación.
Los cambios en la apariencia
Un gato que está cerca de morir puede tener un aspecto descuidado. Él no va a tener la energía para acicalarse a sí mismo como normalmente haría. Además, su pelo puede incluso desprenderse copiosamente.
Los ojos de un gato pueden parecer diferentes cuando está cerca de la muerte. Uno o ambos ojos pueden estar dilatados; esto a menudo significa que ha tenido una convulsión. En otros casos, un gato puede parecer ser ciegos, sus ojos estar vidriosos, o tener apariencia de ojos hundidos.
Convulsiones
Una señal que a veces exhiben algunos gatos en las etapas finales de su vida es una serie de convulsiones. Esta es una de las razones por las que los dueños de mascotas deben proporcionar a sus gatos con un lugar seguro y cómodo cuando se acercan a la muerte. Un gato que está teniendo convulsiones puede aullar y echar la cabeza hacia atrás, haciendo un arco incómodo mirando hacia la espalda. Un gato puede tener uno o dos de estos ataques o muchos más en un período de varias horas antes de la muerte.
Los patrones de respiración
La respiración de un gato puede cambiar cuando se está muriendo. Algunos animales pueden jadear durante sus últimas horas o hacer sonidos sibilantes. El gato puede mantener la boca abierta con la lengua fuera. Hacia el final, algunos gatos harán pequeños ruidos de gorgoteo como el sistema respiratorio comienza a cerrarse.
El cuidado del gato moribundo
Gatos menudo se van sin que nadie lo note. Para los dueños de gatos que saben que la muerte es inminente, la preparación para el evento puede ayudar a decir adiós a su amigo.
Algunos animales están tan enfermos que el propietario puede llevarlos a un veterinario para determinar si es el momento de considerar la eutanasia. Si el veterinario está de acuerdo contigo en que es lo mejor para evitar sufrimiento a tu mascota, se te dará la oportunidad de decirle adiós antes de que el veterinario le administre la inyección y acompañarlo en sus últimos momentos con tranquilidad.
A veces dejar la mascota con el veterinario no es una opción. En estos casos, mantener al animal seguro y cómodo es lo mejor que puedes hacer por él: Coloca al gato en un lecho suave junto con agua y una caja de arena en una habitación tranquila que él conozca.
Los momentos finales
Nunca es fácil decir adiós a una mascota querida y miembro de la familia, pero ser capaz de reconocer que tu gato se está muriendo te permitirá será capaz de dar a tu mascota un cierto grado de comodidad en sus últimas horas, diciéndole lo mucho que lo quieres, acariciándolo suavemente para consolarlo, y simplemente estando allí con él hará que el viaje sobre el puente del arco iris, sea más fácil tanto para tu gato como para ti, y también te permitirá estar bien contigo mismo y pasar página correctamente.
Posteriormente
Si tu gato ha muerto en el veterinario, él puede hacerse cargo del cuerpo para incinerarlo si no deseas enterrar a tu mascota, si ha muerto en tu casa, el ayuntamiento también puede hacerse cargo del cuerpo para la incineración. Estos servicios tienen un coste bajo.
Si deseas enterrar a tu mascota existen cementerios de animales en muchas ciudades. Recuerda que en muchos lugares está prohibido enterrar animales incluso en propiedades particulares. Consulta con el ayuntamiento o veterinario de tu zona.
ingri ibargüen dice:
Muy bueno este artículo así uno se prepara para estos casos,y momentos tan difíciles de nuestros mininos.
Maribel dice:
Si ,,pero nunca te puedes preparar para asumir la muerte de tu querido animalito ,,hace un mes tuve q decidirme a q a mi Mini le practicaran la eutanasia ,,,,diosss q terrible ,,tenia 12 años ,,y murio en mis brazos acariciandola todo elbtiempo ,,no podia dejar de hacerlo ,,,hasta q la envolvi en su mantita y se la entregue a la veterinaria ,, tenia cancer y no habia tratamiento ,,se iba apagando poco a poco y no podia permitir q sufriera ,,,aun no lo he superado ,,,lloro y lloro ,,no puedo hablar d ella sin llorar ,,me despudo cada noche dando un beso a su foto y lloro ,,,no puedo con este dolor ,,estamos mi marifo y yo en casa tristes ,apenas hablamos …..terrible …podre superar esto ????nunca pense q podia doler tanto tanto ….adoptar ????….no me veo capaz
Dulce dice:
Mi gatita también se llamaba mini, solo que a ella la acababa de adoptar pero entiendo perfectamente tu dolor me la paso llorando todo el tiempo y me siento muy culpable porque fue porque la mande a esterilizar y no salio bien, justo cuando empezaba hacer feliz con su nueva familia le tuvo que pasar eso, mi casa se siente tan sola al igual que tu siento que jamas podre superar esto
Maria dice:
No sientas culpa, hiciste lo mejor que pudiste, hay que esterilizarlas, la mia, Roxy, aparecio hace 1 mes durante una tormenta de hielo, la llevamos al veterinario, le dio todas las vacunas, le dio turno para esterilizarla, dijo que la dejaramos afuera, en el carport ya que es salvaje, y que trataramos despues de esterilizarla de traerla dentro de la casa. Aun tenia dientes de leche ( de bebe) y el dijo que no habia problema de quedar preñada. Se equivoco, el domingo pasado aborto 5 gatitos enormes, aun sin terminar de formar. Despues de eso la llevamos urgente y el dijo que Roxy tenia una Histoplasmosis, tal vez desde nacida. Estamos probando 5 clases de comidas y casi no come, esta sobre la cama con los ojitos vidriosos, me da pena darle sus medicinas porque las odia, pero es lo que debo hacer. No sientas culpas, a veces las cosas no salen bien aunque una haga lo debido, ahora esta en manos de Dios tu Mini, y mi Roxy … Solo El sabe porque pasan estas cosas. Cariños, Maria.
Jgato dice:
Lo siento mucho Maribel, bueno mi gato también me acompaño por 12 años, siempre parecía tener muy buena salud, a principios de enero comenzó a bajar de peso pero no le puse mucho cuidado, luego me propuse a ver si estaba comiendo y fue ahí que descubrí que definitivamente comía muy poco, lo lleve al veterinario el día 23 de enero de 2018, le tomaron una muestra de sangre, como resultado salió que tenia una infección en los riñones, comenzaron a tratarlo vía intravenosa, yo debía darle unas gotas y una pastilla en casa, cosa difícil para mi.
todos los días la llevaba temprano al veterinario y le colocaba suero, todas las medicinas, por la tarde lo recogía y lo llevaba a casa. El caso es que el primer día comió muy bien pero los demás dejo de comer y medio tomaba agua, se comenzó a poner muy flaco, una semana después, decidimos hacerle una ecografía y el resultado fue, daño crónico y grave en riñones e hígado. La doctora que por cierto fue muy querida me dijo que lo mejor era ponerlo a dormir, que dolor , que impotencia, que sensación de vacío, recordé el primer día que lo tuve, tenia dos meses de nacido, nació el 5 de noviembre de 2005, se me vino el mundo encima, entre en pánico, lo coloque en mis piernas y se quedo quieto ahí como muchas veces lo hizo, No sabia que hacer, me puse a llorar, llame a mi esposa, lloramos juntos por teléfono pero sabia que debía decidir ponerlo a dormir. Una parte de mi decía que me lo llevara para la casita, quería tenerlo una noche mas conmigo para poder despedirme y consentirlo mucho, el problema es que esa noche podía convulsionar, sentir dolores, etc.
Le dije a la doctora que estaba muy asustado, le hable, le dije que lo quería mucho, que jamás lo iba a olvidar, que me iba a hacer mucha falta, la doctora me dijo, eso solo dura dos minutos, estaba tan asustado que le dije a la doctora que no era capaz de verlo morir, creo que fui cobarde , como lo fui a abandonar en su ultimo momento hoy siento culpa por eso, le tome muchas fotos, aun las tengo y las veo cada rato, murió el 30 de enero de 2018 a las 7:00 pm. estoy haciendo el duelo, no reprimo ningún sentimiento, lloro cada vez que me dan ganas, estoy haciendo muchas cosas buenas en su honor, le hablo, a ratos lo siento, en fin, escribir es una terapia de catarsis que funciona
ara dice:
Mi gatito lo dormi hace 2 dias , tenia insuficiencia renal hice todo lo posible para que viviera, hasta que el ya no resistió , le dieron 2 convulsiones antes de que lo durmieran , le di un besó y solo le dije ya no vas a sufrir mas , me duele en el alma mi Berlin en estos dias me dan ganas de salir corriendo y me entra una desesperación de que lo quiero ver
Jorge dice:
Estoy triste una gatita que abandonaron sus dueños la recogimos en casa la tratamos cuidamos y ya era parte de la familia enfermo y no pudimos rescatarla por falta de dinero para el veterinario hoy dejo de existir me siento mal por no poder hacer nada pero su enfermedad estaba avanzada y murió..
Charo dice:
yo escribo, hago fotos, planeo juegos, recuerdo situaciones y todavía no supero la culpa. también dejé solo a mi pequeño en el último momento y no me perdono. es muy duro constatar lo cobarde y egoísta que fui para no acompañarlo como se merecía y decirle adiós y darle las gracias por haberme elegido.
Elda Bernal dice:
Mi Darico nació en 2005, también recuerdo cuando lo vi por primera vez, se convirtió en el amor de mi vida. me da mucha tristeza porque mi niño lo descuide mucho, a pesar de que también tenía problemas renales, siempre anduvo muy activo. lo lleve a su limpieza dental, a pesar de que estaba pasando un trago amargo por mi mamá que estaba muriendo en el hospital yo confié en el veterinario. le dije que me lo cuidara mucho que tuviera mucho cuidado con la anestesia que no quería una segunda muerte y el sabía lo importante que era para mi mi bebé. me lo entrego muy mal y no pude cuidarlo porque estaba yendo y viniendo del hospital y por mi culpa mi bebe sufrió mucho por un mes, sólo lo lleve al veterinario para que me lo mataran. y yo por la tristeza y el dolor de mi madre no cuide cokmo debía a mi bebe. y ahora yo no puedo con la culpa, No tuve cabeza para pensar en el y llevarlo con su veterinaria de cabecera porque ella esta por sixflax y yo en tultepec. mi bebe murió el 8 de octubre 2020. el 5 de septiembre se fue la primera parte de mi vida, mi mamá y el 8 de octubre se fue mi niño amado por mi culpa, se fue la segunda mitad de mi vida y de mi alma. Espero que me perdone, aunque si logre despedirme de él, pero la veterinaria no me dejo quedarme con él aunque le insistí. y murió solo. eso tampoco puedo perdonármelo, yo lo deje con la espoeranza de que se recuperaría pero no murió en la madruga.
Mi amado Darico, te amo mi pedacito de sol, mi remolino rebelde, mi sinfonía de amor.
alex gonzalez. dice:
Lo entiendo,estoy pasando por el mismo dolor y desconcierto.Mi gatita Gussa esta muriendo de cancer.
Fuerza estoy contigo.
Mercedes dice:
Lo mismo q la mía. Esto es muy doloroso. Lo siento.
johany dice:
hola hoy siento tu dolor mi gato ha muerto camino al veterinario no alcance a dormirlo, tenia leucemia y sida, en mi egoísmo quería que continuara con nosotros pero el no tenia fuerzas para seguir luchando, me tranquiliza un poco que por fin descansa y no esta sufriendo mas pero el vació es muy fuerte, aun me parece verlo en todos lados buscando mi regaso, es duro y mas cuando lleva mucho tiempo contigo un saludo.
Judit dice:
Hola,
Lo entiendo, acabo de pasar por lo mismo hace tan solo 9 días, el 14 de junio, un día antes del cumpleños de mi hijo pequeño de 8 años. Nuestra gatita Mimí, tenía solo 13 meses y ha ido enfermando, sabíamos que podia ser positiva de leucemia porqué la adoptamos de una casa del campo y sus hermanas han ido muriendo. Mimí ha sido la alegría de casa, y mis hijos han aprendido ha respetar y cuidarla. Ha sido muy duro aceptar los resultados,pero se le empezó a complicar la salud con unas heridas y costras que no se le curaban. Estoy muy triste, ella nos escogió y nos ha dado tanto amor, una conexión muy especial. Solia amasar mi barriga con sus patitas. A los 6 meses se cayó por el balcón y la operaron de una pata trasera. Creo que vino a mi vida para enseñarme alguna lección, que misterio nos atrapa en sus miradas y sus movimientos… Me despedí de ella con una profunda mirada. No fuí capaz de quedarme durante la eutenasia, vi como se quedaba tranquila y dormida. Le voy a hacer un pequeño altar para recordarla con alguna foto y objeto bonito. Hace unos días entré en una tienda en Barcelona y que ilusión descubrí una ilustradora, Laura Agustí, que belleza hay en los gatos que dibuja…y también un calendario precioso de dibujos de gatos. En un días voy a transformar mi pena en alegria, quiero enviarle mucha luz para que descanse en paz.
Amy González dice:
Me paso lo mismo..camino al veterinario mi blanquita murio en mis brazos..11 años a mi lado ..han pasado 4 días y duele tanto no verla x la casa…
Bernarda dice:
Te entiendo tanto, el 9 de enero en la noche falleció mi Sasha Michelle, mi hija, mi gatita de 16 años y 11 meses. Tengo un dolor tan grande, una sensación de culpa que me atormenta, puesto que ella falleció solita en la clínica, sin mi, era su segunda noche hospitalizada y la última vez que la vi fue ese día por la mañana. Todos me dicen que me tranquilice, que me conforme con que hice todo por ella, pero no me perdono el haberla dejado hospitalizada, qué no hubiese dado por tenerla en mis brazos cuando cerró sus ojitos por última vez, darle un beso y decirle que mamá la amaba y la amaría por el resto de mis días. Es muy triste todo esto, son pocas las personas que comprenden este dolor. Creo que uno nunca estará preparada para verlos partir…
Fortunata dice:
Acabo de perder a mi Miki, mi nena. No crei poder sentir tanto dolor ante su perdida pero me dejó 5 lindos gatitos que cuidar. La extraño tanto.
Estela dice:
Entiendo perfectamente estos dolores! Mi gatita Vichinita que me acompañó casi 18 años o 19 (no se exactamente ahora), hace un MES y 10 días , murió convulsionando a y yo la masajeaba no se si me escuchaba tenía los ojitos abiertos y dilatadas las pupilas y le quise dar agua y hacía gorgoros por la nariz porque le entró agua y mi miedo es que se hubiera abogado, ella estaba blandita como inconsciente, y se arqueó hacia atrás dos veces y le gritaba su nombre y que no me dejara que la necesitaba y oraba a Dios…Y yo lloraba …mucho, y sentí en cierta forma desesperación hasta que le Dije bueno si tienes que morirte te dejo morir ya .. Porque parecía que sufría y yo no quería ni que sufriera ni que muriera …Y se arqueó hacia atrás otro poquito y como que ahí murió con la boca entreabierta y los ojos abiertos …eran como las 2 de la madrugada … plena noche y yo solita con ella … La historia sigue… pero ahora lloro y no puedo escribir…
MARIA SOLEDAD PAVEZ dice:
Te entiendo mi Maximito murió ayer 12-05-2022 , lo deje en la clinica por el PIF, estaba dispuesta a todo por él, me lo regalaron de 6 meses, y se convirtió en el gatito mas inteligente y tierno del mundo, me miraba como una madre, mi niño se enfermo de repente, lo cuidaba como un rey..y lo enterré así, lo miro y lo recuerdo a cada instante se siente un vacio inmenso en casa, espero volverlo a ver en el cielo, para decirle cuanto lo amé y lo seguire amando siempre.
José Manuel dice:
Imposible mejor muerte que en tus propios brazos. Seguro que su adiós fue más llevadero, y desde algún sitio está comprobando lo mucho que la queríais. No dudéis de que está en absoluta paz y vosotros debéis superar el trance porque ella ahora es feliz y así será durante toda la eternidad.
Monica dice:
Me hiciste llorar. Espero ahora estes un poco mejor. Yo tengo dos gatos ancianos y siempre pienso en ese terrible momento.
Clara Heras Bofill dice:
Pase por una sitraction igual con mi gata. Lo mejor que me ha pasadi es tener otro gato y darle todo el amor que le di a mi gataa
Por mala suerte, mi gato que atenuo el dolor de mi gata, también va a morir el lunes por cancer. Se que lo voy y lo estoy pasando muy nal, pero no quiero que sufra y se que se ira dormidi y sin dolor.
Tengo otro gato que me ayudara a atenuar este dolor.
Nunca olvido a mi Minona y tampoco me olvidare nunca de mi Mirni. Los he querido y los querre siempre
Cecilia dice:
Te entiendo perfectamente…. Soy incapaz de ponerle la eutanasia a mi gato Zeus, y también tiene 12 años. Ha ido todo muy deprisa… Y los resultados de la biopsia han tardado una semana en dármelos. Tiene un linfoma, y tiene el hígado y el páncreas muy mal… Con infección…. Y encima me siento súper culpable porque ha empeorado porque estos días al darle de comer con la jeringa le cayó para el pulmón algo y ufff tiene neumonia secundaria ahora…. Y con lo cabezota q estaba siendo estos días para comer pues no tragó bien o lo q fuera cuando se lo estaba dando con la jeringuilla… Y ahora con lo malito q se ha puesto, q respira fatal, me esta matando el sonido d su respiración, pues m han dicho q o eutanasia o a esperar a q se muera… Y ufff no puedo quitarle la vida. Después de estar tres días el pobre ingresado en el veterinario solito , pues le tengo en casita y x lo menos q este aquí en su casa… Aunq no se si hago bien o no . En fin, no sabes como actuar con los animales, y si lo se le hubiese llevado hace muchisimo tiempo al veterinario si llego a saber q tiene asi su higadito mi niño, y con un linfoma… (Q tiene unos ganglios enormes…..) una pena. Me da una penita q se vaya asi tan triste. Después d llevar mas d una semana yendo al veterinario todos los días.
Es un gatito precioso atigrado. Nunca le voy a olvidar .
Vani dice:
Murió sólo tu gatito?? Porque la mía lleva 1 mes agonizando, no puedo seguir viéndola así, no quise practicarle eutanasia y ahora me arrepiento, no sabía que resisten tanto tiempo. Lleva 1 mes sin alimentarse, toma algo de agua y muchas veces vomita..
Clara dice:
Mi gatita tiene 17 años, tiene insuficiencia renal desde hace varios años, lleva unos meses muy muy mal, cambios de conducta y alimentacion, ya no se lava, hace pis y caca por la casa… pero al menos esta de buen humor. hoy la he llevado al veterinario y me ha dicho lo que ya sabia, que mi gatita esta en la recta final. Ella me ha dicho que lo mejor es acabar con esto cuanto antes, pero yo no pienso hacerle eso, ella nos busca para que le demos cariño y esta siempre con nosotros, me culparia a mi misma toda la vida si le hago eso… aunque luego lo pienso y quizá sea lo mejor… mi familia no quiere hacerlo, a mi se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo, pero ya no sé que es mejor…
Ruth Nobio dice:
Te cuento sue mi gatica tenia 18 y medio de read. Murio hace tres semanas. La perdida no ha sido facil de aceptar. Muy triste regresar a mi casa y sentir el vacio de su ausencia. Tambien cuando me levanto a media noche a tomar algo y no la veo en Los sitios claves donde Ella acostumbrada sentarse. La extrano demasiado y la hablo tambien se lo digo telepaticamente sue la extrano. Muy duro :**( he visit gatica en adoption y me gusta is y j ugar con ellos para sue estan bien amigablws y ask consign in hover rapido.
Mercedes dice:
Estoy pasando por ello. Y creo q el momento de eutanasia e sta llegando.Lloro y lloro. Esto es muy duro.
Lou dice:
Hola Maribel, tu dolor es normal y te ennoblece. No pienses nunca que no es normal. Cuando perdí a mi perro tuve que acudir a terapia porque realmente fue terrible superar su ausencia. Lloraba constantemente y sufrí muchísimo. El dolor fue terrible. Aprendí a llevarlo a través de aquella terapia. Con esto solo quiero decirte que cuando se quiere a un animal con un sentimiento profundo y sincero, el luto se hace muy duro. Tu sentimiento es admirable y noble . Ojalá existieran más personas como tu, personas que aman a su animalito como a uno más de la familia. Te deseo de todo corazón que algún día puedas mirar hacia atrás sin lágrimas y con una gran sonrisa. Muchísimo ánimo.
Mario gaston dice:
Hola a mí me pasó algo similar a lo tuyo mi gatita la otropellaron y murió camino al veterinario en los brazos de mi señora yo no sé cómo hizo para llegar a la puerta de mi casa ay gritar para q nosotros salieramos a ver lo q pasaba hoy te puedo decir q ese dolor es una cosa q no se le deseo a nadie mi casa quedó desolada no ay vida ella era todo para nosotros nos daba cariño y nosotros a ella era todo felicidad y ahora todo cambio no lo podemos superar todo nos lleva a recordarla ya no podemos estar en nuestra casa le escapamos al lugar porque se volvio un lugar solo para llorar cuando antes era todo felicidad
María Raquel dice:
Estoy igual, siento que no puedo vivir sin mi Ulises!!!! Me falta un pedazo de Vida,. tengo un agujero en el alma! Se fue de repente, un cáncer de hígado, todo muy rápido. Yo esperaba a que llegara a viejito, con nosotras, mi hija y yo, lo amamos mucho! No sé cómo vivir sin él!
Rosa dice:
Así estoy yo muerta por dentro me siento culpable ni tuve dinero para salvarla no puedo mas
Mercedes dice:
He leído todos vuestros mensajes,mi gata aunque su nombre era aguia«aguila»era la defensora de de todos los gatos de los alrededores frente a los perros,así no salíamos del veterinario,ha vivido once años,Mariscal,macarras,le encantaba el caldo u el chorizo….Y cuando se estaba muriendo,lo notamos,le dimos mimos,arrumacos,y no la dejamos q se fuera, q lo intentó mejor en nuestros brazos…q en las garras de un depredador….fue feliz…
Mercedes dice:
He leído todos vuestros mensajes,mi gata aunque su nombre era aguia«aguila»era la defensora de de todos los gatos de los alrededores frente a los perros,así no salíamos del veterinario,ha vivido once años,arisca ,con los de afuera,le encantaba el caldo y el chorizo….Y cuando se estaba muriendo,lo notamos,le dimos mimos,arrumacos,y no la dejamos q se fuera, q lo intentó,, mejor en nuestros brazos…q en las garras de un depredador….fue feliz…lo pasamos tan mal,pero al mismo tiempo nos sentimos orgullosos de q la cuidamos quisimos y estuvimos a su lado cuando nos dejo….
Carmen dice:
Yo no encuentro consuelo. Siento que se ha ido una parte de mí y que nada ni nadie podrá devolvermela. Mi Grisita era el trastillo más cariñoso que puedas imaginar. La encontré recién nacida, tenía los ojitos pegados y echando pus. Le curé sus ojitos, le deba su leche con un cuentagotas hasta que aprendió a tomar su biberón. Me seguía a todas partes. Estaba jugando y Si la llamaba, dejaba su juego y acudía a todo correr. Ha estado conmigo 15 meses, los más felices de mi vida (No la pudieron vacunar, dio positivo a leucemia). La cuidé, la mimé la quise, la quiero y la querré mientras viva. Mi trastillo ni mimoso cuando cierro los ojos aún escucho tu ronroneo. Te quiero
Carmen dice:
Se cumplen 3 meses sin ti y tu falta la siento igual que cuando te marchaste, quizás más porque ahora que ya va pasando el tiempo soy más consciente de que no volverás. Grisita, donde quiera que estés, te quiero y no te olvidaré
José Alfonso Sierra Estrada dice:
Yo tenía a mi gatito leo, tenía problemas de su vejiga, que ya no podía orinar y lo tenían que drenar el jueves lo lleve porque le pasó otra vez lo mismo, a pesar que tenían comida especial urinal, pero le volvió a pasar, y lo lleve, todo estuvo bien el viernes anduvo bien y el sábado todavía, pero al despertar el domingo, mi gatito ya estaba muerto, no lloro no nada, no avisó que le dolía, nada más lo encontré muerto a lado de su camita, no dejo de llorar, porque era parte de la familia, ya no encuentro consuelo, me odio por mi culpa los sentó que se murió, y no dejo de llorar, lo extraño, era mi todo, me seguía a donde quiera y le desia que no era perro para que me siguiera y ahí estaba conmigo, me pasaba asta la madruga trabajando y ahí estaba a lado mío, lo estraño, pero no se porque, no me explico porque murió si se acostó bien, sin ningun problema.
Te quiero mucho mi gatito, bebe leo, donde quiera que estés, tú sabes que te quise y te seguiré queriendo. y el día que yo muera nos volveremos ver, mientras tanto lo encinere y lo tengo aquí en mi cuarto
Marisa dice:
Ayer pusieron a dormir a mi Amomo, 16 años conmigo, las 24 horas. Al final estaba tan malito que me rehuía, quería estar solo en un lugar oculto. No pude abrazarle, si le acaricié cuando ya estaba sedado y le dije que le quería, tengo el corazón roto.
G.gonzalez dice:
Encontre a michi fuera en mi casa de campo cuando era un bebe de pocos dias, aislada de su camada, sus hermanitos eran el doble que ella de tamaño, la madre maullaba para llamarlos y darles de mamar, pero ella no acudia ( con el tiempo me di cuenta que era sorda). En un principio le daba de comer, despues un dia sali de casa y ya no estaba, la busque durante tres dias pero como si se la hubiese tragado la tierra. Al cuarto dia al abrir la puerta para salir de casa esta tumbada en el suelo casi muerta , la lleve al veterinario y logramos recuperarla, ya se quedo en casa y formo parte de la familia. Ahora a pasado un año y 3 meses. Hace 7 meses le hicimos unas pruebas, ya que siempre esta malita y dio positivo en VIH felino… Siempre le hemos dado la mejor comida, los mejores tratamientos, pense que no llegaria su hora tan pronto… Pero ya no se puede hacer mas por ella, mañana le haran una tranfusion de sangre para ver si se recupera.. Pero no tenemos muchas esperanzas, tiene la nariz y las piel blanca, ojos vidriosos… Me estoy preparando para lo peor, pero aun asi me duele tanto que jamas hubiese pensado que un amigo dejase esta huella en mi vida en tan poco tiempo. Ojala pueda disfrutar de ella aunque sea un poco mas y que tenga calidad de vida hasta el.ultimo de sus dias, no quiero que sufra. Gracias y animos a todos.
Luis dice:
Hace dos días se fue al cielo nuestro pequeño.
Apareció en marzo de 2017 en el jardín de casa. Era de color canela y tenía collar (un collar de color rojo), estaba sin esterilizar, raquítico y muy asustadizo. Miré por el pueblo y por los alrededores si había algún cartel indicativo de que se había perdido ese gato; también miré en internet si había algún mensaje en distintas webs y redes sociales referido al extravío de ese gato, pero no hallé nada.
El gato no salía de nuestro jardín (le poníamos agua y comida) pero huía en cuanto intentábamos cogerle. Nos costó unos tres meses conseguir poder acercarnos a él y poder tocarlo sin que huyera. En cuanto el gato cogió confianza, ya a comienzos del verano de 2017, lo llevé al veterinario para esterilizarlo y comprobar si tenía chip (el gato no tenía chip y sospechamos que había sido abandonado). El veterinario calculó que la edad del gato en ese momento no era de más de un año.
A pesar de que era doble positivo (inmunodeficiencia y leucemia) pronto recuperó peso, era feliz, confiado, cariñoso, le encantaban los niños, siempre estaba a mi lado…
Hace aproximadamente un mes y medio el gato comenzó a perder peso de forma alarmante, comía poco y orinaba bastante. Lo llevamos al veterinario y por desgracia tenía problemas renales graves (el pobre animal tenía anemia y la creatinina alta). El veterinario le aplicó un tratamiento a lo largo del mes de diciembre y el gato mejoró un poco (volvió a comer con cierta normalidad, ganó algo de peso, y la segunda analítica fue un poco menos mala que la primera), pero a comienzos de enero de este año (2019) en el último análisis el resultado fue horrible (más anemia y un nivel de creatinina altísimo). El veterinario de forma muy sincera nos dio a entender que el gato no tenía solución y que iba a vivir poco tiempo más. En los últimos tres días el gato, dejó de comer, tuvo diarrea, pasaba el tiempo quieto en la cama y únicamente se levantaba para beber agua y orinar; se quedó consumido.
La enfermedad renal fue muy agresiva con el pobre animal, muy posiblemente por ser inmunodeficiente.
Decidimos llevarlo al veterinario para que le aplicaran la eutanasia (la decisión la tomamos porque nos parecía injusto para el animal y egoista por nuestra parte mantenerle con vida hasta que falleciera por sí mismo, muy previsiblemente entre horribles sufrimientos).
El proceso fue rápido y estuve todo el tiempo con el gato. Le trasquilaron la pata delantera derecha y le pusieron una vía (al ponerle la vía el pobrecito gritó). Le suministraron algo con lo que ya se quedó tranquilo y a continuación suministraron otra sustancia que supongo que era la que le «durmió». El gato solamente dio un maullidito corto, grave y muy bajo y se fue al cielo. Fue todo muy rápido. Ni me di cuenta de que se había ido (yo estaba con los ojos llenos de lágrimas, tocándole con mis dos manos). Ese maullidito fue su exhalación. El veterinario se marchó unos minutos para dejarme a solas con nuestro pequeño. Cuando regresó, comprobó que había fallecido (lo hizo concienzudamente).
Siento una lástima terrible por la mala suerte que tuvo nuestro pequeño (haber sido abandonado, ser positivo en inmunodeficiencia, ser positivo en leucemia y tener finalmente enfermedad renal muy grave que acabó con su vida de forma prematura), pero el tiempo que pasó con nosotros fue feliz y nos hizo feliz, y hemos hecho todo lo posible por él (me intento convencer de que ese es el buen recuerdo que tengo que mantener).
Siempre lo llevaremos en nuestro corazón y estoy convencido de que nos está esperando pacientemente en el cielo y que llegará el momento en nos volvamos a reunir con él.
Eloisa dice:
Después de leer todos sus comentarios, me animo a escribir y contr por lo que estoy pasando. Tuve a mi lado una gatita hermosa durante 17 años y tres meses. Se llamaba Jackie, era todo lo que uno espera de una gran compañía, cariñosa, leal, me acompañaba a todos lados dentro de la casa. Me vine de viaje a Europa, la dejé en casa con una amiga a quien le gustan los gatitos, se mudó para cuidarla, ya que si Bien estaba aparentemente sana, tenía una edad que no podía dejarla sola. A los 12 dias de mi partida se fue de este mundo. El dolor es inmenso, no dejo de pensar en ella. Antes de irme, me volví a abrazarla y sacarle unas fotos, como si hubiera presentido que sería la última vez que escuchaba su ronroneo. No quiero pensar cuando vuelva a casa y ya no esté. La lloro por momentos, no hay un día que no piense en ella. Ya no quiero tener mas mascotas. El dolor de la pérdida es muy grande. Un gran abrazo a todos los que no encuentran consuelo
Gladys dice:
Mi gato Garfield tiene 17 años y lo cuidamos como un tesoro se lo regale a mi hijo cuando tenia 10 años y fafis como le decimos de cariño tenia 20 dias de nacido desde los 9 años maneja comida especial urinare care cd hills come bien se acicala bebe agua duerme mucho y es nyestro bebe
Sara dice:
Por mucho que te prepares, es muy doloroso. Yo ya he perdido 4 (1 por año en estos últimos 4 años, un horror), los ha dormido el veterinario, y con el último casi me da algo. Ahora me quedan 3, y uno de ellos es viejito, tiene 14 años. Procuro hacerme a la idea, pero la pérdida es siempre muy grande.
Lo que NUNCA hay que hacer es permitir que el animal sufra.
Gregoria dice:
La mia fue tan rapido que aun no lo asimilo. Maullaba de dolor sin poder caminar . la lleve al veterinario ..despues de los analisis me dijo que no producia glovulos..tenia anemia..el higado no le funcionaba. Casi me da algo. La durmio. Mi arrepentimiento a sido no acompanarla cuando le pusieron la inyeccion.
mari mv dice:
Hola tengo una gatita que tiene 21 años se ve muy cansada hay dias que come bien otros dias come muy poquito, me entristese mucho saber que ya pronto se ira
Alonso dice:
Duele mucho Mari, mi gata se fue el 30 de diciembre de 2016 con 17 años, insuficiencia renal mas un poco el lado derecho del corazón dilatado, mocos e infección en la boca no se sabe porque..
Es y ha sido la gata de mi vida, me he criado junto a ella y me hice a la idea durante este último año, pero cuando te das cuenta realmente es cuando no está en casa, y los pensamientos te inundan porque cada rincón la ves diciendo ahí estaba y hacia esto y lo otro.
El momento de decir adiós me lo tomé como un.. hemos hecho absolutamente todo lo que hemos podido pero después de los días es casi peor que ese momento. Intenta llevarlo lo mejor posible.
Maribel dice:
Pero has tenido mucha suerte de tenerla tantos años ,,,si se muere de viejita ,piensa q a todos nos llega ,,lo peor para mi ha sido tener q decidir practicarle la eutanasia con 12 añitos ,,un cancer malo ,,,,y eso si es terrible ,,,nonpuedo parar de llorar ,,no hay nada ni madie q pueda consolarme .
Emmanuel FurrySwift dice:
Yo los he enterrado en mi jardin. -^^-
Y de ahi salio pasto mas verde y algunas flores.
isa dice:
Hola emmanuel…se puede enterrar gata en mi jardin ??
catlos dice:
Que ignorante que soy, si hubiese sabido ello, no hubiera muerto en mis manos. Es una tristeza.
Ana dice:
Mientras ellos no han presentado síntomas de sufrimiento los he tenido en un lugar tranquilo de la casa, mientras me ven haciendo cosas entrar y salir, eso si los tengo medicados para que no tengan dolor y cuando les llega su hora marchan. Otra sin embargo si la lleve a dormir porque presentaba síntomas de estar mal la pobre, primero la pusieron un calmante relajante y cuando se durmió le pusieron la inyección definitiva de pararles el corazón.
Giovanny dice:
Si que es Doloroso Acaba de desaparecer lleva dos días Sin q la vea Mi gata la cual compartió conmigo 15 años ala par mía la cual quise mucho la verdad es duro pensar q ya no esta, Ni siquiera tuve la oportunidad de acariciarla Dr nuevo y decirle q la quiero me duele muchooo dentro de mi aun la busco al entrar a casa esperando verla entrar
Quisiera haber sabía do antes esto para Poder haberme despedido como se Merecía Mi tierna Niña TE EXTRAÑO Dodo
Gloria Beatriz Olarte Ramírez dice:
A mi me pasa igual lleva 5 días que se fue mi gato PEPITO DE 10 AÑOS, me duele en el alma pensar que murio y en que forma seria, también lo veo entrar del patio,
Paty montiel dice:
Ayer encontré a mi gatito que se fue a morir a otro lado no saben la tristeza tan grande que siento, era mi primer gatito. Me duele tanto porque él me enseñó a perder el miedo a la obscuridad, era mi fiel compañero siempre a mi lado, me veía con sus hermosos ojos verdes cuando estaba convaleciente de una cirugía, no se separaba de mi lado. Lo amo tanto por ser incondicional, era unico. Adiós mi gran amigo, siempre estaras en mi corazon
joel dice:
la verdad es que mi gato 1 dia antes le di pollo (pierna) y no comia tuve que despellajar la pierna de pollo y comio poco al dia siguiente mi gato se subio a ala calamina y de repente se cayo(4to piso ) con la calamina es 5to me avisaron luego fui a buscarlo y no habia gato ya paso 6 dias y no lo encuentro es como se le hubiera comido la tierra no se donde esta me preocupa no encuentro su cadaver me dijieron k algunos personas comen gato para tuberculosis pero baje rapido no habia nada busque en los arbusto nada nose donde esta pido a dios que me ayude pero aun no lo encuentro ya lo estoy dando por muerto ojala vuelva me da pena
Isidora valenzuela dice:
Mi gatito se llama junior cuando bebe se fracturo la cadera el viernes lo mordio un trenendo perro y ahora esta en sus ultimas horas
Flor dice:
Mi gatita pachita llevaba 3 años con migo, era demaciado especial saltaba desde cualquier altura incluso estando embarazada etc de repente amaneció colgando de una puerta que no tenía vidrio y ese fue el final de mi gatita se auyfnto unos días y volviovmuy débil ya no se usó hacer nada por ella y ha muerto. Yo la lloro mucho porque me ha dejado muchos recuerdos, ls extraño mucho y no se como superar su pérdida, me has dejado unhijito pequeeño pero no es lo mismo, mi pschits era muy especial y hacia cosas increíbles que no encontrarse otros igual ells llegó a mi negocio y yo la rechaza a pero de tanto que ella me insistió yo la recibí y shorts se me ha ido dejndome un gran vacío me parece verla en la entrada del negocio que se ubicaba ahi todas las noches como protegiendome de algo y ahora no está que hago digamen.
Alejandro Lozano dice:
Alguien que me pueda ayudar a entender , justo a espaldas de la bodega en donde trabajo están apareciendo gatos que van a terminar de morir …. al menos dos por semana y siempre en el mismo sitio un espacio de 2 m2 . Sospechamos que alguien los pudiera estar envenenando… pero por que todos llegan a morir ahí ? es algo común en los gatos ? nunca antes vi algo así ..
Saludos.
lucero dice:
Hoy he leido tu articulo hace dos dias murio mi Niña..una hermosa gatica q me acompaño durante 4 años ..traje una gatita q adopte de 1 mes de nacida..mi niña se puso temperamental y fue dejando de comer…y en su última semana dejo completamente de comer ..yo no estava y el día q llegue esta agonizando..la extraño ..estoy muy agradecida por todo ell amor incondicional q nos ofrecio….gracias por compartir..
Sophy dice:
Mi gatito lynho despues de 6 años de alegria hoy esta sufriendo xq le detectaron leucemia ya pasaron dos meses desd q se la detectaron x desgracia ya no puedo hacer mas los medicamentos ya no le funcionan y mañana 4 de enero sera sacrificado me duele xq es mi hijo y desde q lo recoji de la calle ha sido un angel mas para mi nos vemos aya arriba mi niño hermoso
Rafa dice:
Estoy pasando por la misma situación que tu, me le detectaron la leucemia cuando ya era muy tarde, ahora la tengo conmigo, pero estoy consciente que son nuestros últimos días juntos, me duele tanto saber que mi niña ya no estará conmigo, no paro de llorar, es una de las cosas más dolorosas que he experimentado y tomar la decisión de ponerla a dormir hace las cosas todavía peores
José dice:
mi gatita estuvo 13 años viviendo con nosotros, 12 de los cuales fue una mascota muy feliz. Hace 12 meses estaba disminuyendo su ingesta alimentaria y bajando de peso a causa de una enfermedad de curso insidioso. En el último mes estaba prácticamente sin comer, devino en una lipidosis hepática y pasó 3 días casi sin ingerir alimentos, sólo agua. Mi mamá ya no quería verla sufrir. Su mal pronóstico y su sufrimiento nos hicieron decidir que lo mejor era la eutanasia y hoy hace pocas horas murió. Fue muy doloroso para mi mamá ver que su mascota moría en frente de sus ojos y por su decisión. Yo no estuve presente ahí, pero vi cuando mi mamá volvió a la casa llorando y sacando del auto la jaula vacía. Me duele el desenlace que tuvo nuestra gatita, ella era muy especial, muy tímida y apegada a nosotros. No quiero volver a tener mascotas porque lo que vivimos hoy es demasiado triste. Me quedo con su recuerdo y con la certeza de que la mayor parte de su vida fue feliz en esta casa, que siempre le entregamos amor y que la cuidamos mucho.
hilda dice:
Hola , el lunes tuve que dormir a mi hermoso bibis, estuvo a mi lado 14 años y tres meses, estos ultimos 14 días fueron muy dolorosos, siento que el alma me duele, a bibis lo rescatamos de la calle lo metieron en un costal junto a su mamá y dos hermanitos, y con todo y el dolor que siento, me doy cuenta que valió la pena, por haberlo tenido a mi lado, le di todo lo que estuvo a mi alcance.
Gregoria dice:
Porque no es buena opcion dejar tu gato con el veterinario para que lo duerma.
random dice:
Mi gato fue detectado con vif hace dos meses supuestamente lo tiene hace mucho. Lo recogimos de un hogar de gatos por lo que no supieron decirnos su edad. Ni de donde venía. Al principio tenía moquillo y se le pasó, nunca nos percatamos del problema hasta enero de este año que empezó con gengivitis, luego empezó a comer menos , se le enseguecio un ojito y le hicieron análisis de sangre y dió con vif. Actualmente está completamente ciego, no puede pararse de lo débil que está, no come hace una semana ni bebé nada lo estamos manteniendo a sueros y calmantes pero la vt dice que es una enfermedad de por vida y tratable y si no es el caso de dolor visible no lo pueden sacrificar. Pero ella no ve lo que yo vivo con él. Se orina encima no camina no ve vive incómodo y sin poder dormir tranquilo jadea constantemente y tiene dificultades para respirar bien. Ya no sé que hacer además que cada semana son mínimo $500 de veterinaria y estoy sin trabajo cómo para costearlo.
hilda dice:
Random, espero de corazón que hayas encontrado la mejor solución para tu hermoso gatito y tu, saludos
Rebeca dice:
….si tu gatito sufre….acaba con su sufrimiento …te lo agradecerá siempre
Elena dice:
Hoy mi gata después de 18 años se fue…había estado muy enferma las últimas dos semanas, se debilitó bastante, comía muy poco y cada vez se veía más débil. El veterinario le detectó tumores en su vientre y que ya no podíamos hacer nada debido a su edad.
Hoy en la mañana la fui a ver para darle sus medicamentos pero ya estaba muy debil y al parecer solo me estaba esperando para irse…le hable y le dije que no tuviera miedo…que se iba a encontrar a mis otras mascotas que ella conoció y que la queríamos mucho…la acaricié y comenzó a dar sus últimos suspiros 🙁 compartió tantos años con nosotros que nos duele mucho su partida…18 años no son cualquier cosa…siempre estará en nuestros corazones
Virtud dice:
Hoy hemos dormido a mi gata Mini de 17 años , que pena tengo
Angelo dice:
el mio desaparecio hace poco lleva 4 dias sin venir :`( se llama jerry
celeste dice:
volvio jerry?
silvia dice:
hola! me pasa lo mismo q a ti, mi gatito de casi 2 años le di vaselina xq vi q no podia movilizar los intestinos y se ofendio y hace 3 dias q no ha vuelto. Se crio adentro y dormia a mi lado , pero segun la veterinaria se ofenden. Lo extraño mucho, era como un hijo, entendia todo….aun tengo esperanzas q vuelva xq estaba bien segun la veterinaria solo q se extreñia cada tanto
Angeles dice:
Nosotros tambien estamos pasando por malos momentos,mi gatito pelu de 12 año se nos fue,, despues de realizarle pruebas y de no saber realmente lo q le pasaba estaba muy debil y practicamente no comía,tuvimos q llevarlo al veterianario y practicarle la eutanasia,no queriamos que sufriara mas y lo dejamos marchar,ya no tenia fuerzas y se caia,siempre lo recordaremos ,nos daba tanta paz y amor,Siempre te recordaremos mi niño.
Lucia dice:
Mi osito se nos fué hace tres días. Estuvo 17 años con nosotros, nos llenó de su escencia la vida. Eramos una familia de 5, mi hija, mis dos perros, mi gatita osito y yo. Era una viejita jodona, quería comer todo el día y se hacía pipi en todas partes pero no me importaba, ella tenía que vivir lo que dios quisiera que viviera y así fué. Te amo mi osito, te extrañamos los 4.
Maggie dice:
Hoy llevamos a Michin al veterinario, le practicó la eutanasia y el sabía ya lo que iba a pasar, estaba muy enfermito, muy pocas esperanzas de recuperación, llevaba con nosotros 6 años, desde que nos lo entregaron en adopción, era un negrito muy lindo que siempre esperó a mi esposo en la ventana. Me despedí de él y le conté que iba a pasar, y aunque siempre peleaba en el veterinario, hoy se fue tranquilo, no se movió, no maullo, nada, solo esperó que mi esposo lo acompañara y lo acariciara. Muy triste, tengo otros dos gatitos y el del medio lo extraña, lo vi hoy triste. Me duele haberlo perdido apenas tenia 7 añitos mi peludo. =(
Angelica Abad dice:
Hoy 13 de mayo estoy muy triste desperté con la mala noticia de que mi gato había muerto. Creo que lo atropellaron. No se pero… siempre lo voy a tener en mi corazón era mi hermoso gato y lo adorábamos toda la familia. Es el segundo gato que perdemos, en realidad es muy dolorosos. Adiós querido amigo.
Lourdes dice:
Ayer durmieron a mi Trini, después de 17 años en la familia
El único consuelo es que se ha reencontrado con Kas, su hermano que nos dejó hace 8
No puedo parar de llorar. Quiero que vuelvan !!!!
Nunca moriréis porque siempre os recordaremos con todo nuestro amor
Nelida dice:
Mi gata desaprecio hace 5 días la he buscado por todos los rincones de mi casa y no aparece; ella estaba enfermita y lo que más me duele es no estar con ella acompañándola en su último momento la incertidumbre de no saber q le pasó, xq desapareció desde entonces no tengo paz
Luisa dice:
Mi compañerito de alegrias y tristezas…se ha desaparecido…staba recien medicado el martes 11 de este mes debido a una infección de las vias urinarias…el Dr.me indicó que con el medicamento iba a orinar abundante x lo q lo puse afuera del patio delantero d mi ksa que por cierto era un lugar agradable xra el y rodeado d mis otros hijos peludos…No sé que le pasó xq aquella noche estaba acostadito afuera de la ventana ya al dìa siguiente ( miércoles 12) «ayer» no apareció…lamento mucho esto….Mi gatito engredido lo extraño me embriago de tristeza y me ahogo con mi lloro porque me duele mucho q se haya marchado a morir lejos d mi y que haya sufrido me siento muy culpable…Por favor ayudemen a orar xq aparezca aunq me siento muy débil ya debería d estar aqui no pudo irse lejos extraño a mi engreido,mi consetido…Ayudemen a orar para que aparezca y encuentre el camino a casa
Rebeca dice:
Es un gran descuido de tu parte haberle dejado fuera en esos momentos, lo siento por el
Ángela Rodríguez dice:
El lunes dejé marchar a mi querida gata Foxy…. Es muy, muy doloroso, pero peor verla sufrir , sin calidad de vida. Nuestro egoismo no puede superar a la generosidad de dejarlos partir cuando llega su momento.
La primera vez que me enfrenté a esta situación fué con una perrita de 15 años, Neska, en 1996, la segunda, mi gato Blacky en 2015… En todas las eutanasias, ellos han estado en mis brazos, oyendo mi voz tranquilizadora, sintiendo mis caricias, oliéndome….Incluso he seguido acariciándoles mientras han tenido todavia calor en su cuerpo….
Me consuelo pensando que han recibido más cuidados, protección, cariño, etc. que muchas criaturas que hay abandonadas en este mundo. Siento pena pero también agradecimiento por haberles tenido conmigo y habernos querido mutuamente. Un abrazo muy fuerte a tod@s los que han sufrido o sufren actualmente esta pérdida.
Yesenia dice:
.. En estos momentos estoy pasando nuevamente por este momento que sabia iba a llegar … mi gatico Newton tiene 1 años .. tiene casi tres dias que no quiere comer nada .. si ha hecho pipi y aunque tiene su camita limpiecita .. quiere estar en la ducha .. donde el piso tiene agua .. se sienta y se moja todo .. ya no me dice nada cuando le hablo .. lo acicalo .. lo quite de la ducha y lo acosté en su camita .. alli esta.. y ya empecé a llorar .. hace un año se me fué mi Nimitz .. su hermano de crianza .. y sabia que iba a pasar por esto .. pero me duele tanto .. está flaquito .. y se me queda viendo con esos ojitos .. no quiero dormirlo .. ya lo hicimos con nimitz y aún recuerdo que cuando me lo entregaron casi me dá una cosa de tanto llorar .. lo enterré en un matero gigante .. y sembramos un arbol de flores que está bellisimo … y ahora mi Newton .. quisiera que se durmiera .. y que felizmente llegara al Jardin del Arcoiris .. que se encuentre con Nimitz .. que jueguen … y esperen a que yo .. su mamá llegue y estemos juntos otra vez .. !!
Rebeca dice:
…..te sugiero no pensar en tu dolor sino, en el de él, que es el que esta verdaderamente sufriendo….. te lo agradecerá….te lo aseguro
Yesenia dice:
son 19 años que tiene mi viejito ..
Luna dice:
Tuve una gatita, su mamá la abandonó poco después de haber nacido pasaron 6 días y mi gatita siguió creciendo y parecía feliz pero antier toda la noche no durmió y se la pasó maullando y intente darle de comer y nada, ayer comió poco y finalmente hoy la encontré muerta.
Quisiera saber de qué murió.
Nuria dice:
Hola estoy desolada mi mascota ,no come no bebe,son 16 años junto a mi lo quiero lo adoro pero veo que no tiene fuerzas de nada ya busca la soledad a ratos pero si estoy yo sola en casa se tumba junto a mi he tomado la decisión más difícil de mi vida esta tarde le diré adiós y le pondré una inyección pero aún así no dejo de llorar mi fiel compañero mi preciosa mascota la que siempre ha tenido amor para mi por encima de todo se va de mi vida y es muy muy doloroso.
Cris dice:
Mi gatita tiene 13 años y hoy pues ya esta mal de salud me siento horrible no quisiera que me dejara 🙁
Fernando Mendoza dice:
… Me siento muy triste, hace cuatro días, Sarita mi bebita de 3 años ha sido diagnosticada con leucemia felina. Está con los medicamentos recetados por el veterinario pero estos no han logrado brindarle mejoría alguna, está frente a mi, observándome fijamente, le beso y abrazo diciéndole que la amo con todo mi corazón, entiende todas y cada una de mis palabras me responde con movimientos de su colita, pido a Dios por su recuperación, pero en mi corazón sé que hay una elevada posibilidad que no sobreviva. Te amo hijita, eres un angelito peludito, gracias por brindarme tanto amor y felicidad en estos años……
Javier F dice:
A mí Michi, mi Michona, mi niña, la tuvimos eutanasiar el viernes, el día de mi cumpleaños, después de recogerla hace 14 años siendo cachorro. Llevaba tres años de insuficiencia renal crónica, pero no ha estuvo realmente mal hasta el jueves (ahora rabió de pensar haberme confiado y no haberle dedicado más tiempo sabiendo de su dolencia). Decidí llevarla al veterinario y tuvieron que ingresarla. Me dolió en el alma no poder dormirla en casita, con nosotros, donde ella se sentía segura. Mientras moría junto a mí erizó el rabo y se orinó y eso es lo que peor llevo: pensar que pudo morir sintiendo miedo. No sé cómo hacer para pedirla perdón…
Karla Aguirre dice:
Ayer me llegó una gatita súper flaca y deshidratada. Apenas caminaba. Tenía poco menos de un mes de vida. Se la encontraron abandonada y creí conveniente quedármela para ayudarla. Aunque le di comida (la cual apenas comió, porque la rechazaba), el veterinario le administró suero con vitaminas y antibióticos, porque resultó que también tenía problemas respiratorios. Hoy empezó a verse mejor, pero para en la tarde, la gatita empezó a decaer, no levantaba su cabeza y no comía más. Son las 9 de la noche y la gatita ya no está con nosotros. La gente me ha dicho que como lloro su pérdida si sólo estuvo conmigo un día. Pero esa gatita a pesar de su enfermedad, tenía tanto encanto. Siento lástima de la vida que pudo haber tenido si hubiera sobrevivido. Se llamaba Chester (a pesar de ser niña) y aunque ya la enterré y le di su despedida, siento que nunca podré olvidarla. Descansa en paz, pequeña luchadora
Alma dice:
Me sucedio lo mismo que a ti. Dure solo 2 dias con un gatico no resistio estaba muy flaco ko comia y solo dormia. Pero era super cariñoso y ronroneaba mucho siemore queria estar cerca de mi. No sabes cuanto lloro por eo
hilda dice:
Hola Karla, en mi opinión no importa si son 15 años o un día, cuando amas a un animalito, es desde el primer momento, por lo menos partió de este mundo acompañada por un ser noble con un gran corazón, como debes de ser tu.
Sandra dice:
Lo que me duele es no haber estado en los últimos minutos de vida de mi gato :'( hubiera querido despedirme de él decirle lo mucho que lo quería y lo sigo querieno :'( :'(
Francesca yubini dice:
Leo los testimonios y me conmueve profundamente saber que hay gente con un gran corazón que ama de manera incondicional a estos animalitos que llenan de luz y alegría nuestras vidas. En estos momentos estoy pasando una prueba muy dolorosa ya que mi gatita Michu fue diagnosticada con Leucemia Felina lo que ha sido un golpe terrible para mi. Es un dolor que sólo los amantes gatunos pueden entender. Michu ha sido una compañera leal, fiel, noble, tímida y muy linda, una gata hermosa que lleno de amor este corazón. Ahora está muy muy débil, no come nada. Sin embargo sus grandes ojos verdes no dejan de brillar, estoy muy dolida, que no daría por que ella se recupere… vuelva a ser la misma de antes. Es un gran dolor, una gran pérdida.
Siempre te querré mi querida michu
Siempre en mi corazón y Perdóname por no dedicarte todo el tiempo que tu merecias.
Vivirás en mi corazón por siempre mi princesa de ojos verdes.
Pati dice:
El día 6 de febrero a las dos de la mañana se me murió en mis brazos mi gatito de 15 años. Me duele mucho, lo echo muchísimo de menos. Estaba malito, tenía artrosis y una enfermefad del sistema nervioso central. Ya no veía y apenas se mantenía en pie, lo tenía que levantar cada vez que se caía para que emprendiera sus caminatas, andaba mucho. Se hacía pis encima y lo tenía que lavar cada vez. Pero además del vacío que me ha dejado, también tengo una sensación de que no hice suficiente o no lo hice bien. Te quiero. Jamás dejaré de recordarte. Perdóname
adriana dice:
Hoy se fue mi dulce Yiyi… 16 años con nosotros. Fue la primer mascota de la familia. Convulsionó anoche y a pesar de la medicación relajante que le aplicaron, su corazón se resistía a detenerse. Espero que no haya sufrido. Sólo eso necesito saber. Hoy a la mañana la llevamos a que le practiquen la eutanasia. Ya está enterrada al lado de Canela nuestra perra labradora que vivió 13 años a nuestro lado y partió hace dos años. No me causa tristeza la decisión de haberla puesto a dormir, sino las horas que transcurrieron desde que convulsionó y murió. Gracias por el artículo me consuela pensar que los gatos suelen morir de esa forma. Dios quiera que no haya sufrido y se encuentre ahora «cruzando el arco iris» al encuentro con Canela.
elvira dice:
hola ,mi gato lleva como un año enfermo ,empezo con una dermatitis y algo de ansiedad,lo he estado medicando ,se estabilizo pero su comportamiento cambio ,estaba muy raro no acababa de estar a gusto en ningun sitio como yo vivo en el campo el acostumbraba a salir a la calle ,ultimamente solo estaba en el jardin de la vecina y asi hiba cambiando de ubicacion pero muy cerca de casa siempre y por las noches dormia en casa esta semana empece a salir yo a por el a la calle pues no venia y el martes no vino pero al dia siguiente lo tenia en la puerta de la vecina sali a cogerlo y al entrar a casa no quiso comer nada y subio a mi cama como otras veces pero a mediodia bajo maullando y le abri la puerta pues le gustaba mucho estar en la calle pero ya no a aparecido he preguntado a mis vecinos pero nadie lo ha visto ,bueno un vecino que llego a las once de la noche dijo que estaba en el pollete de su jardin pero ya no se nada mas y al preguntar a otro vecino me dijo que su madre tiene muchos gatos en su jardin y que muchas veces le dice» el gato tal no lo veo seguro que ha hido a morirse» porque dice que normalmente los gatos hacen eso yo solo se que tengo un desazon tremendo pues no me gustaria que hubiera sucedido asi quisiera haberlo podido enterrar.
Monica loves Pashmi dice:
Me da una enorme tristeza leer todos los comentarios y a la vez siento alegría ver qué hay personas al igual que yo que amamos infinitamente a nuestras mascotas. Para mí, mi bebé, mi gatita es parte de mi familia y la amo con todo mi ser. La diagnosticaron con leucemia en Enero 2018, empecé muy triste el año, pero no nos dimos por vencidas! Me decían que la pusiera a dormir pero para mi no era una opción, milagrosamente se recuperó mi pequeña y pude presenciar el milagro más hermoso! Empezó a comer (tiene anemia) y mejoró bastante, ahora esta malita de nuevo 🙁 y está el gran cuestionamiento de la eutanasia, Dios es tan difícil! Cómo no te pueden hablar y decirte”me siento muy mal ponme a dormir” todo se vuelve más difícil y es una gran culpa, mi bebé sigue conmigo pero siento una tristeza enorme al verla y saber que su camita en breve estará vacía:( la esperanza muere al último, ánimo. P.D. Hoy falte a mi trabajo por estar con mi bebé, mi jefe y los demás jamás lo van a entender -.-
Ricardo dice:
Mi gata Sara de 16 años está errática camina buscando rincones y se deja caer. Siento q busca donde morir. Ella llegó grande escapando de abandono o maltrato, con una cría. Puede q tenga más edad. Llegó en el momento justo cuando lo necesitaba. Gracias a ella aprendí a querer a los gatos. Sarita quiero que te vayas en paz mereces morir dignamente, te di todo lo que pude y tu me enseñaste a ser mejor humano. Gracias
Isabel santos dice:
Mi gato murio hace dos dias, el veterinario me dio esperanzas de vida hasta el ultimo momento. Y no tuve la oportunidad de aplicarle la eutanacia. Fue un momento muy doloroso murio en mis brazos,, en ese momento entro la culpa el coraje el dolor de esa gran perdida que aun no puedo superar no se si le falle
Flormarima dice:
Mi gatita está muriendo de leucemia, optamos por que su agonía fuera con nosotros, no llevarla a que la durmiera, pero me angustia muchísimo que esté sufriendo. Alguien sabe o me puede orientar en.esta duda?
Vanina dice:
Estoy pasando por eso ahora.. que pasó con tu gatita?? Porque la mía lleva 1 mes sin alimentarse.. No se q hacer..
Paola dice:
Yo tengo el corazón apachurrado. Mi gato se llama Orión y tiene anemia pero ha sido complejo verlo asi después de ser la alegria y la compañia de mi casa. Solicito un consejo quiero animarlo he hecho de todo en la clinica pero cada dia está peor. Ya no orina en su taza no quiere comer su mahullido es de 1 vez al dia y eso me rompe el corazón.
🙁
Gicella dice:
Mi Lucas de 11 años murió este pasado sábado 23/06/2018, fue una muerte repentina, durmió la noche anterior conmigo sin problema, nos levantamos juntos tipo 8 am, y le serví agua y comida, me disponía a preparar mi desayuno, mientras lo escuchaba comer y de repente sentí que corrió rápidamente hacia la puerta menos de 2 metros y se quedó en la esquina de la misma, me pareció, raro y lo fui a ver y le dije: ¿que haces ahí loco?, cuando lo veo como doblado con los ojos muy grandes y la lenguita afuera… me horroricé, pensé que se había ahogado con algo y trate de revivirlo, estaba todo flojo pero vivo… lo sobé en el lomo, las costillas, le revise el hocico y nada… no tenía nada, minutos después hizo un pequeño movimiento y descansó lánguido, suelto … creo que ya estaba inconsciente, que no escucho mi desespero, ni mi llanto impotente… cuando pasado a unos minutos acepte que había muerto le hice cariños y vi como se cerraba su boca, pálida, y no pude cerrarle los ojos, sólo le acaricié diciéndole lo mucho que lo amaba y que siempre sería mi bebé peludo… ha pasado una semana, espero sus cenizas pero en casa todos los extrañamos demasiado…no estaba previamente enfermo, tuvo un resfriado y el 5/06/2018 lo llevamos al veterinario para tratamiento, el cual cumplimos, pero las 2 últimas además estuvo vocalizando mucho … me arrepiento y me siento culpable de no haberlo llevado de nuevo para su revisión… te amo mi Lucas
Carmen dice:
Mi gatito , mi niño repentinamente dejo de existir, salto de mi cama como lo hizo muchas veces, no le di importancia, creo que quería dar una vuelta, pero al rato miré y estaba ahí, tirado, quizá. Le dolió el corazón o se sintió raro y por eso se bajó.
Solo tenía cinco años, mi niño mi compañero de todas las horas, pensaba que yo me iría antes.
Que dolor más grande, siento un vacío enorme, tengo dos gatos más pero este era el menor, muy wawa, el más allegados a mi…
Me consuela el pensar que quizá no alcanzo a sentir dolor,
Me cuesta pensar que ya no volverá a dormir acurrucado en mi pecho, ya no volveré a sentir sus caricias, su apego, sus alegrías, sus enojos…
No tengo ánimo de nada…
tali dice:
Estoy leyendo vuestros comentarios y no puedo parar de llorar, mi querido Rocco esta hospitalizado con insuficiencia renal, hepática… complicaciones de una diabetes … ya nos han dicho que está muy enfermo y que nos hagamos la idea. Estoy destrozada, 11 años con el ser más puro y noble que he conocido. Sólo es un gato dirán muchos…. pero es mi compañero de vida, y siempre que me ve triste viene a darme mimos, es la criatura más cariñosa y buena que he conocido, un animal excepcional que enamoraba a cualquiera…. las horas pasan, y se está apagando, y en mi desespero sólo espero un milagro de volverlo a tener en casa…. cuanto dolor puede causar la pérdida de una mascota…. no tengo palabras.
èrica dice:
Hola tali, te entiendo perfectamente. A principios de este verano le detectaron leucemia, a parte me dijeron que tenia poca sangre en el cuerpo y al ser tan mayor, 14 años tiene mi Nino. era todo mucho mas complicado.. le dieron una medicación que parecia funcionar, durante el verano cogio peso y todo.. pero hace ya unos 4 dias dejo de comer, a veces come alguna cosita pero nada.. bebe solo agua y se pasa el dia tumbado en una camita de la muñeca de mi hija. A raiz de eso, ha perdido mucho peso, y ayer le hicieron de nuevo un analisis que hoy por la tarde me dirá la veterinaria que podemos hacer.. estoy muy muy asustada y triste, es un dolor hondo.. Lo recogi cuando era pequeño de una protectora, en aquel entonces estaba enfermo de pulmonia y con mucho esfuerzo se curo. Desde entonces no nos separabamos nunca, dormia siempre conmigo y cuando estaba triste o enferma él estaba a mi lado siempre para animarme. Pensar que quizas tendre que tomar esa desición que ya muchos de vosotros habeis tenido que tomar me pone el corazón en un puño. Pensar que quizas no lo podre volver a mimar, abrazar …. me destroza.
Jordi Formenti dice:
Tali, tienes toda la razón . Mi querido LLers se me fue el día 9 de febrero de 2019 a las 9’52 de la mańAna en la clínica veterinaria. Tenía 11 ańos y 5 meses y lo quería con locura. Era de color canela anaranjado y morritos blancos, dormía en mi habitación , comía la mejor comida , se paseaba por el jardín y fue muy feliz . Nadie me ha comprendido ni conocido mis esencias más puras de mi como el , nadie me ha dado tantos besos como el , la comunicación entre el y yo era total . Por las noches hablaba con el y le preguntaba cosas y el si era afirmativo me daba un golpecito en la nariz . Le decía que abriera la puerta y la abría , le decía que se esperara en este o aquel lugar y lo hacía , cusndo le llamaba venía enseguida. Era mi ilusión y mi compañía en muchos y largos momentos de soledad. Pocas horas antes de morir en la clínica me dijeron que tenía un linfoma con metástasis y solo hacía dos días que no comía nada. Nunca se quejó de nada y se adaptaba a todo, jamás se negó a nada. Era muy agradecido y cariñoso . Lo cogi con una semana de vida de un campo y con 50 gramos de peso y era un gato fuerte y sano muy precioso de casi 5kg. Hice todo lo que pude , a La mínima lo lleve al veterinaria y análisis ecografias y de todo varias veces durante 4 meses, en la clínica le volvieron a hacer todo tipo de pruebas pero no había solución , me quede toda la noche con el y a las 7’30 entro en convulsiones . Yo había ido un momento a casa a buscar una manta y me llamaron por teléfono que había empeorado , solo le pedí a Dios que llegara a tiempo de poderle dar un beso y estuviera vivo , cuando llegue estaba convulsionado y le costaba respirar con oxígeno y me arrodillé delante de la camilla y le empeze a besar y acariciar y a decirle lo mucho que le quería y lo felices que habíamos sido. Y le recordaba sus palabras favoritas y sus lugares favoritos, pensaba que se me iría de un momento a otro , pero estuvimos 1 hora y 45 m así y empezó a abrir los ojos y me miraba fijamente mientras yo le iba acariciando. Me cerro un ojo lentamente y lo abrió y luego levanto la cabeza y se incorporó …. parecía un milagro De Dios y lo abraze. Pero a los pocos segundos volvió a entrar en convulsiones más fuertes y la veterinaria me dijo que estaba sufriendo entonces… y llers me miró desesperado como pidiéndome acabar . Le dije a la veterinaria que lo anestesiara y luego lo durmiera . Y los 5 minutos que estuvo anestesiado le dije que estaría muy bien y que lo quería mucho y le di 5 besos . A las 9’52 se iba . Luego lo envolví con una manta y lo puse en la caja y me lo llevé a casa, lo enterré en el jardín y por la tarde fui a buscar tres tiestos con tres flores naranjas y las coloque encima y mientras estaba agachado enfrente mío apareció un gato del mismo color que el que no había visto nunca y me miró olió la tierra y las flores y se fue . Lo encuentro mucho a faltar , pero sé que el me quiere y me proteje y le doy gracias a Dios por haber vivido una de las mejores experiencias de mi vida con el . Y así se lo dije muchas veces . Gracias a todos un abrazo . Jordi
Bety dice:
Murio mi gato tito lo tuve 13 años..no podia hacer pis lo lleve al veterinario pero no hubo solucion …estoy muy triste y lloro y recorro sus lugares preferidos ..nose si se ira este dolor en el alma que tengo lo extraño
CHIO dice:
Hola!
Os entiendo perfectamente. Mi gata Carla va a cumplir 18 años en Octubre y se está apagando poco a poco. Hace 6 meses se quedó ciega y sorda pero por su olfato se desenvolvia bien. Hoy ha dejado de comer, sólo bebe agua y sé que se acerca el día de su fallecimiento y se me rompe el corazón,son 18 años a mi lado y es mi vidaaaaa. Quiero ser fuerte pero a la mínima que nadie me ve no dejo de llorar al pensar que le queda poco tiempo a nuestro lado. Hace 18 años al entrar a casa con ella por primera vez le prometí que nunca Le faltaría de nada estando con la familia Serrano y así ha sido, ha vivido como una reina. Como la reina de la casa que es y de nuestros corazones. Se nos va un miembro de la familia y tengo miedo. Carla, no sé como vivir sin ti. Te Quierooo mi vida!!
claire dice:
Tengo una duda con mi gata de 15 años.
Siempre ha sido muy arisca y esquiva, fue rescatada de la calle conunos 5 años y allí sufrió de todo.
Con los años se ha ido volviendo más friolera, se mueve menos y pasa el día metida debajo de mi cama en una camita que le he puesto. Apenas sale de allí en todo el día, sí come y bebe y de momento no tiene problemas con el arenero.
Hace unos días que le he notado el pelo del lomo apelmazado y sucio, y me preocupa.
Ella siempre ha sido muy limpia y nunca había hecho eso.
Mi duda es que para llevarla al veterinario hay que estresarla mucho porque no soporta que la meta en el transportín y había que sedarla para explorarla y hacerle analíticas. No sé hasta qué punto compensa hacerla pasar por ese estrés sabiendo que no se va dejar tratar ni dar pastillas ni nada.
No sé si dejarla como está o hacer algo.
Gracias
Hugo dice:
Si asi es y es triste dejar ir a un amigo, solo llego a la casa, lo habian tirado y era el unico de su camada vivo, mi mamá lo quiso correr pero el se aferró y siguio intentando que no lo corriera (yo para ese momento habia decidido que se quedaria) desde que llego lo alimente y cuidaba y a escondidas lo dejaba entrar a la casa, fue enfermizo y siempre le sufri para llevarlo al veterinario y siempre se lebanto de su enfermedad, fue una gran ayuda despues de la muerte de mi papá, estube solo y triste por algunas cosas en la casa, pero el parecia saberlo y cuando mas perdido y triste estaba el se ponia frente a mi hasta que lo miraba y eso me volvía a la realidad, le decia ya estoy bien gracias y se daba la vuelta y se acostaba otra vez, este enfermo no supe claramente de que pero era triste verlo, la veterinaria a la que lo llevaba siempre le dio esperanzas nunca dijo es mejor dormirlo, pero esa ultima vez eso fue lo que recomendó para que no sufriera y asi fue, ahora en ocasiones siento como si le hubiera fallado a un amigo en el momento que el me ocupo, pero siempre voy a recordar a ese gatito escuálido y feo, que hiso de todo para ganarse a las personas que el escogio como su familia, al Chorris.
CHIO dice:
Hola!
Os entiendo perfectamente. Mi gata Carla va a cumplir 18 años en Octubre y se está apagando poco a poco. Hace 6 meses se quedó ciega y sorda pero por su olfato se desenvolvia bien. Hoy ha dejado de comer, sólo bebe agua y sé que se acerca el día de su fallecimiento y se me rompe el corazón,son 18 años a mi lado y es mi vidaaaaa. Quiero ser fuerte pero a la mínima que nadie me ve no dejo de llorar al pensar que le queda poco tiempo a nuestro lado. Hace 18 años al entrar a casa con ella por primera vez le prometí que nunca Le faltaría de nada estando con la familia Serrano y así ha sido, ha vivido como una reina. Como la reina de la casa que es y de nuestros corazones. Se nos va un miembro de la familia y tengo miedo. Carla, no sé como vivir sin ti. Te Quierooo mi vida!!
Any dice:
Mi gatita nena comenzó a adelgazar y a tomar poca agua incluso maullaba menos , el viernes le di alimento húmedo comió bien la cargue le dije que tienes nena se veía triste ayer sábado en la mañana tomo agua y comió croquetas pero en la noche no quiso comer , se metió a su casita y se acostó 6 am se levanta mi esposo a ver cómo seguía y ya estaba muerta 🙁 tantos años con ella recuerdo que la recogí de la calle en Julio del 2002 y era tan pequeña que se chupaba su patita delantera como si estuviera comando leche de su mamá una hermosa gatita amarilla “besos hasta el cielo mi nena “
Alcira dice:
Que tristeza todo lo que he leído, hace un mes le aplicaron la eutanasia s mi gatita y me siento culpable, tenis falla renal, cáncer y anemia. Es muy doloroso.
Patricia dice:
Que más se puede decir es mucho dolor. Coquito murio ayer lo conocí hace dos años, callejerito de espíritu libre hace año y medio le detectaron leucemia, dijeron eutanasia pero estaba muy bien al parecer tenia unos seis años lo cuide como pude y se recuperó maravillosamente, creí que viviría más tiempo que quizá existián los milagros, pero hace unos dias bajo de peso, comía menos, el veterinario sentenció: cancer. Se puso peor en horas y nada que hacer. Lo enterramos anoche en el parque frente a mi casa, le prometí seguir ayudando a gatitos como él abandonados. Sólo espero que el tiempo logre curar este dolor, tengo tres gatitos adultos saludables hasta el momento y hay que seguir adelante. Creo el mejor homenaje para nuestros amaditos es adoptar un rescatadito esos que para algunos humanos no valen nada y para nosotros son oro. Saludos y paz en sus corazones
Nomar dice:
Mi gatito Casper murió hace un mes, tenía aproximadamente 4 meses de edad, llego a la casa gracias a una vecina, que lo encontró casi muerto del frío.
Se recuperó de esa y después le dio una bacteria en el estómago que casi lo mata… De nuevo.
Pero despues paso 2 meses cheveres, independiente y jugaba, pero simplemente un día ya no fue el mismo, e inmediatamente lo llevamos al veterinario, y determino que era algo congénito, lo obligaba a comer para que no muriera y el intentaba, y se le hicieron exámenes para ver si tenia tratamiento, pero se puso peor, hasta que ya no tragaba. Resulto siendo un tumor en su cabecita.
Toco la eutanasia, y pase la última noche queriendo abrazarlo pero no queria ni arroparse. Siempre trate de abrazarlo, y besarlo pero ya no quería, y cuando lo llevamos, ya casi no respiraba, tuvieron que inyectarle en el corazon por lo peque que era, y yo misma lo enterre en el jardín, pensé que lo superaría mejor, abri el huequito, y lo saqué de la cobijita, y le di un besito, y le dije que lo amaba, y lo puse ahí, se veia tan lindo.
Lloro todas las noches, porque el dormía conmigo, jugaba conmigo, lo cuide cada dia, lo queria conmigo toda su vida. Y no pudo ser así.
¿Por que un bebe tiene que pasar por eso? No entiendo, tan chiquito, tan joven, y Dios decidió quitarmelo.
Lo extraño demasiado, me duele muy adentro, no puedo con tanto dolor, tengo mas gatos y perros, pero nunca nada, ni nadie, podrá cambiar ese espacio que solo le pertenece a Casper en mi corazón.
gene dice:
el meu titu el meu gat siames de 13 anys que vaig tindre va mori pobret de rinyons ere un gat molt manso i cucos que feie ell a nosaltres , estic trovan a faltar ploru a vegades va morir el dia 1 de novembre del 2018. enterrat a una propietat nostra . adeu titu….
Èrica dice:
Em sap molt de greu. Es fa dur tenir que dir adeu a l’amic pelut que ens ha acompanyat tants anys. Quan va morir el meu Nino tambe vaig plorar molt i molt. I estones quan el recordo encara a vegades ploro. Ell va morir el 5 d’octubre de leucemia. En aquests moments l’unic que reconforta es saber que pobrisons ja no pateixen. Una forta abraçada i anim.
Raquel dice:
Me da miedo.. tengo mucho miedo de que me deje mi bolita.. han sido 19 años a mi lado y ya no se mueve, come bien y yo la obligó un poco, bebe agua, sólo esta débil, le detectaron hace un mes cardiomiopatia, se le llenaron los pulmones de líquido, esta con medicación pero tiene artrosis, le cuesta mucho caminar y a veces se cae, se me parte el alma, por la noche se pone a gritar y me levanto y ahí está.. dando vueltas por la casa.. que haré cuando se vaya?. Ella es todo para mi, y lo peor es que me da la impresion que no sabe que pasa, intenta saltar como hace sólo 3 meses y no puede, quiere correr pero se agota, hay días que está , mejor y días como hoy que está apagada por completo… cada día me despido de ella por si acaso y al día siguiente ahí está esperando que le de d e comer.. mi niña… no puedo pedirte más, ya me lo has dado todo.. gracias por tantos años de compañía, a tu lado he sido la más feliz , has sido mi hija, mi madre, mi hermana.. mi todo , gracias por todo mi niña.
Fortunata dice:
Entiendo a cada uno de ustedes porque acabo de perder a mi nena hermosa a mi Miki, con ella aprendí a amar a los gatos, dormía a mis pies y todas las mañanas me daba masajes en la panza y cuando se ponía de parto me buscaba como pidiendo que no la dejara sola. Duele mucho su partida pero me ha dejado 5 hermosos gatitos que debo cuidar pues están pequeños y aún necesitan ser amantados. Te amo nena!! Nunca te olvidare, siempre serás mi nena!
Pablo dice:
Hoy despues de casi 20 años se murió el gato siames mas bueno y tranquilo que tuve en mi vida. Lo criamos como uno mas de la familia. Siempre te perseguia y siempre buscaba que lo acaricies. Te despertaba oliendote la cara y si dejabas de rascarlo te miraba para que sigas. Hace ya unos 4 años ya no podia saltar a la cama, por lo que le compramos una mini escalera de madera para que pueda subirse. Este ultimo año empezó a bajar muchisimo de peso, ya no le dabamos carne porque le hacia mal, la comida de gatos casi no la queria, le comprabamos jamón y le dabamos de a poco cada dia para que pueda digerir. Tenia dificultades para poder usar su baño, el queria.. pero como que no podia. No creo que volvamos a tener otro gato, es muy doloroso tenerlo desde bebé por 20 años, hasta el sabe que algo malo esta pasando. Si llegara la tecnologia de clonarlo lo clonaria, fue lo mas bueno y docil que vi en mi vida.
Marisa dice:
Ayer pusieron a dormir a mi Amomo, 16 años conmigo, las 24 horas. Al final estaba tan malito que me rehuía, quería estar solo en un lugar oculto. No pude abrazarle, si le acaricié cuando ya estaba sedado y le dije que le quería, tengo el corazón roto.
Mercedes dice:
Me ha encantado el artículo y las cartas. Gracias a tod@s.
Hola, mi gatita, Lola no está bien. Sé que se está muriendo todos los días un poquito, pero no quiero de momento llevarla al veterinario. Me gustaría que muriese en casa, en el lugar que ella decida. No sé, me parece mentira pero ya tiene 18 años, para 19. Tiene cáncer y los riñones no le funcionan bien. Qué pena. Es mi compañera. Mi amiga, la que me recibe cuando llego y me da mucho cariño. Todos los días la doy un montón de besos.
Pilar Quintana Barron dice:
Me agradó tu artículo me dió un poco de paz,hace una semana perdí a Milo un gatito de 1 año 3 meses las razones aun no las tengo claras, solo se q lo encontré muerto en la calle detrás de mí casa, no sé si fue por causas naturales o si alguien lo hizo ,hace un mes lo agarro un perro y lo mordió casi lo mata pero pude impedirlo el perro si lo lastimo gravemente lo lleve al veterinario para q lo revisara y descartara complicaciones posteriores su diagnóstico fue favorable pero al paso de los días si vi mejoría pero jamás volvió a ser el mismo lo notaba triste y sin ánimo una semana antes de morir volvió a salir y maullaba lastimeramente esto lo hizo casi toda la semana lo notaba inquieto entraba y salía por la ventana la última vez q lo ví con vida estaba dormido en mis pies me dormí y supongo q el salió pero ya no volvió ,solo quiero entender q paso su cuerpo no tenía golpes ni signos de violencia yo no dejo de echarme la culpa por haberlo dejado salir el era como mi hijo y me dolió mucho enterrarlo y encontrarlo así ,pero gracias a tu artículo comienzo a entender q tal vez no fue culpa mía si no q el quería estar solo y su manera de despedirse de mi fue lamiendo mi mano y se quedó dormido en los pies de mi cama yo sé q el está bien y donde quiera q este sabe q lo amo y siempre lo recordaré con mucho amor.
María Raquel dice:
Estoy igual, siento que no puedo vivir sin mi Ulises!!!! Me falta un pedazo de Vida,. tengo un agujero en el alma! Se fue de repente, un cáncer de hígado, todo muy rápido. Yo esperaba a que llegara a viejito, con nosotras, mi hija y yo, lo amamos mucho! No sé cómo vivir sin él!
Ali dice:
Hoy decidi dormir a mi gata siamesa, 13 años conmigo durmiendo juntas. Hace meses q tenia problema hepaticoy hace 2 dias dejo de comer y beber agua.
Hoy en estado de ceguera convulsiono y quedo dormidita inconsiente .Todo el dia asi y recien la pusieron a doemir. Le cante su cancion, le hable la mime y asi se fue tranquila en paz. Duele mucjo su partida pero se que hice lo correcto .
Lluth dice:
Leo… lo dormí, lo dormí… lo amaba tanto. Dormirias a tu hijo? Hoy Mayo se fué al cielo. NO LO DORMÍ, tenia 15 años, un gato precioso, noble, se quedaba dormido mirándome. Lo amo tanto. Hace poco dejó de dormir a mi lado y me extrañaba, pensé… será el calor… pasaron los días y veia como su respiración era agitada. Lo lleve al veterinario y tras muchas pruebas me dice que tiene un problema cardíaco. Que le quedaba poco, que mejor lo durmiera( lo matara, asesinara) que estaba sufriendo. Yo le contesté, me lo llevo a casa y lo que le quede lo vivirá con todo mi amor. Quien es el veterinario, dios?? Asi fué, me lo lleve a casa, prepare un rincón para que no tuviera que hacer esfuerzo, le puse la mejor comida del mercado, le acariciaba, le hablaba, duró un mes en casa. Su corazón no pudo mas y en mis brazos se marchó. Le acicalé , lo envolví en seda, le puse rosas para el viaje y un objeto mio. Y tras un pequeño ritual, lo enterré en mi jardín . Bajo un árbol. Era y es mi gran amor,jamás me falló. Jamás le fallé.
Los veterinarios no son dioses, si amais a vuestro animal, no le asesineis.
Lluth dice:
Cada vez que leo… lo dormí… lo asesinasteis. Tal cual, cuidais de vuestros seres amados hasta el final, y a un animal… se resuelve envenenandolo? Es el peor momento de su vida, no puede hablar por dios que sabe el veterinario si sufre o no. Se pasa mal viendolo apagarse, pero no podemos hacer de dioses. Los gatos dormidos, se despiertan. Los que se asesinan, no.
Lissett Garcia dice:
gracias por este articulo, mi gato Tom murio ayer y nunca lo olvidare , gracias
Rene Bustos dice:
Hace dos días se fue una parte muy importante de mi vida. Su nombre Missy, aunque en casa le decíamos Michi, Michiringuis, Rayas, Rayitas y un sin número de apodos cariñosos. Fue en viaje de casi 16 años juntos, el cual empezó en una veterinaria donde daban gatitos en adopción. En ese entonces no tenía una mascota y por ello me lancé a ver gatitos. En esa veterinaria, habían en una jaula varios gatitos de 2 meses de edad aproximadamente, y en la jaula que estaba arriba de ellos estaba Missy. En un principio supuse que estaba internada y me enfoque a ver a los bebes. Estando en ello Missy saco su garra entre la reja y me empezó jalar el cabello, como diciendo «aquí estoy». Pregunte a la doctora sobre esa gatita y me comento que tenía 7 meses y que estaba en adopción pero que nadie la quería por «grande» y que sí en un lapso de 1 mes nadie la adoptara tendría que dormirla. Sin pensar le dije que me la llevaba, porque ella me había escogido. Y puedo asegurar que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida! Fue una gatita super cariñosa conmigo, si tenía que salir de viaje ella esperaba en la puerta a que regresara, siempre estaba conmigo, dormía abrazada conmigo. Desgraciadamente, en marzo de este año le detectaron insuficiencia renal crónica y vi como se fue apagando poco a poco, como una velita. El martes 3 de agosto la llevamos al veterinario porque se veía muy malita, se quedo internada para ser rehidratada y para unos exámenes sanguíneos. El miércoles que fuimos a verla, su condición era muy mala, mi esposa y yo tomamos la decisión de llevarnosla a casa, la verdad estaba seguro que no pasaría esa noche. Es más, me acerque a Missy y le pregunte «¿ya no hacemos nada, es tiempo? y tuve un maullido de respuesta y una mirada que me hizo entender su respuesta. Así que, nos la llevamos a la casa. Apenas cruzamos la puerta de entrada a la casa y maulló de forma rara, la saque del transportador y en mis brazos comenzó a fallecer, fueron un par de minutos y descanso. Estamos seguros que eso quería, estar en su casa, percibir aromas familiares para poder partir, espero que haya escuchado todo lo que le dije en ese momento: «que le daba las gracias por haberme escogido ELLA a mi, que la amaba muchísimo, que esperaba haber estado a la altura de tanto amor que ella me brindo y muchas cosas más. Le llamamos al servicio de cremación y tardaron una hora en llegar por ella, toda esa hora la tuve recostada sobre de mi. Tengo una tristeza muy grande en mi, un dolor y una falta de tenerla a mi lado.
Leo dice:
El 25/7 falleció Valentino, mi gato siamés. Tenia 20 años y llego a mi vida con pocos meses. Se fue en mi casa arropado y con mi compañía. Fue mi sostén durante todos estos años, nunca juzgo ,solo se entrego de cuerpo entero a ser mi compañero en esta vida. Fue un gatito mimado y muy dulce. Fue testigo de mis desengaños amorosos ,de mudanzas y de innumerables noches de risas y de compañía mutua. Extraño su presencia, que se suba a mi regazo y que me persiga por toda la casa. Extraño verlo al abrir la heladera porque sabia que la comida que le gustaba estaba allí, Lo busco en las noches esperando que se meta bajo las mantas y se coloque en mis pies como hacia desde bebe , que me despierte por las mañanas solicitando el desayuno y extraño mucho también sus maullidos y como restregaba su carita sobre mi barba. El Depto. esta vacío si el, pero se que se fue tranquilo y trascendió a un lugar mejor. Espero ,deseo que cuando sea mi hora pueda volver a encontrarlo.