Siguiendo con nuestra idea de proporcionar referencias útiles para los amigos que deseen adoptar un animal (especialmente un gato), hoy os presentamos una lista de sitios con su propia descripción, donde adoptar un gato en México:
31 Gatitos es un sueño hecho realidad, es un refugio en el cuál se albergan algunos gatos rescatados.
Aquí los gatos son los jefes y la humana es la que se encarga de atender sus exigencias.
Amamos y respetamos a todas las demás especies de animales incluyendo el Homo Sapiens (salvo algunas excepciones), pero no podemos albergar a todos los que necesitan una garrita de ayuda, así que difundimos el respeto hacia todas las especies. La no discriminación y el veganismo.
http://www.somosrescateanimal.org
Rescate Animal es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, juntos, podemos hacer mucho por ellos.
Con nuestra labor buscamos atacar el problema de los animales abandonados y maltratados desde dos frentes: por un lado, ayudando a rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución. Parte importante de nuestra tarea concientizadora consiste en organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento para nuestros animales de compañía.
http://lacasadelgatogazzu.es.tl
La Casa del Gato Gazzu es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya misión es ofrecer atención integral a gatos y animales en situación de calle, buscando mejorar su calidad de vida. Es por ello que busca ser un refugio autosuficiente económicamente a través de la Gatitienda.
http://www.presenciaanimal.org.mx/
Presencia Animal (PA) está formada por un pequeño grupo de mexicanos amantes de los animales. Originalmente cada uno de nosotros hacía de manera individual labor con perros y gatos de la calle, pero la vida se encargó de reunirnos y así, en esfuerzo conjunto pudimos alcanzar metas más ambiciosas como poner un pequeño albergue, constituirnos como asociación civil (El Chalet de los Perritos, A.C.) Y ofrecer campañas de esterilización gratuitas en zonas de bajos recursos y con alta densidad de perros y gatos.
Somos un sitio de difusión, para evitar el abandono y mejorar la relación MASCOTA-FAMILIA. Propiciando una buena relación ANIMAL-PLANETA.
Somos un punto de encuentro entre los únicos animales domésticos Perros, Gatos y Tú. Somos gente que un día decidió NO seguir ignorando el sufrimiento animal!!! Somos adoptamascota, cada día mas involucrados con salvar perros y gatos en las peores circunstancias y necesitamos tu ayuda para lograrlo.
“Huellitas Enlodadas” nace en Junio del 2006 en el Estado de México, rescatando gatos en situación de calle.
En el refugio tenemos capacidad para 30 gatos de cualquier edad, nuestras instalaciones están adaptadas 100% para su libre esparcimiento, en un ambiente tranquilo y limpio donde pueden convivir con otros gatos en total armonía aliviando las carencias que en las calles sufrieron: techo, alimento, calor, juguetes, salud, higiene y mucho amor para que su estancia sea agradable mientras encuentra un hogar definitivo.
Gente por la Defensa Animal, A.C. (GEPDA)1 es una asociación sin fines de lucro creada en la Ciudad de México en el año 2000 y constituida en el 2005. En GEPDA se encuentran personas altamente comprometidas con causas sociales, con trayectoria y experiencia en el tratamiento de problemas públicos desde la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones gubernamentales. En su mayoría son profesionistas que dedican su tiempo, recursos económicos, materiales y habilidades en pro de la aplicación de los preceptos del humanismo en la protección y defensa de los animales.