//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Los gatos siempre han sido fuente de inspiración para cuentos, novelas, tiras cómicas y dibujos animados. Hoy en este artículo vamos a ver cuáles son los gatos famosos más glamourosos del siglo XX. ¿Cuáles son tus favoritos?

1. Garfield es uno de los gatos más famosos, es el protagonista de las tiras cómicas de Jim Davis. Es un gato gordo, con ínfulas de grandeza ya que se cree un gato persa. Le encanta dormir, comer y burlarse de Jon, su dueño, y del pobre perro Odie. Su comida favorita es la lasaña y solamente se le ha visto cazar pájaros, pero nunca ratones ya que los considera asquerosos. Odia las arañas pero, sobre todo, los lunes.

Lo gracioso de Garfield es su comportamiento humano, se cree superior al torpe Odie y a su propio dueño.

 2. Félix

Gato felix

El gato Félix, o Félix el gato es el personaje animado más popular de la época del cine mudo. Es uno de los gatos más conocidos por las situaciones surrealistas de sus películas y por la sencillez de su dibujo, pelaje negro, ojos blancos y, sobre todo, su amplia sonrisa.

El gato Félix fue un icono de la época en Estados Unidos y en todo el mundo. Tuvo su propia tira cómica y fue imagen de una gran cantidad de productos. Su decadencia vino con la aparición del famoso Mickey Mouse. Aunque en los años 50 vuelve a conseguir fama gracias a su serie televisiva y posterior película.

3. El Gato con Botas.

Gato con botas

El Gato con Botas es el famoso cuento infantil de Charles Perrault. Aunque la fama actual le viene por protagonizar Shrek 2. En un principio, el Gato con Botas, empezó siendo un personaje secundario, pero su carisma y simpatía hizo que poco a poco fuese consiguiendo más protagonismo en secuelas posteriores e incluso su propia película.

4. El gato de Cheshire.

cheshire

Es un personaje del famoso libro de Lewis Carrol, Alicia en el país de las maravillas. El gato de Chershire es un personaje muy enigmático, aparece y desaparece cuando quiere, teniendo conversaciones con Alicia raras y filosóficas. Aunque la mayoría de esas conversaciones sirven para despistar a la pobre Alicia, otras veces son para ayudarla, como en el momento en que va a ser decapitada.

Lo que más gusta del Gato de Cheshire es su enigmática sonrisa, siempre está sonriendo, y además desaparece antes de que lo haga su sonrisa.

5. Silvestre

Gato Silvestre

Silvestre es el famoso gato de los dibujos de Looney Tunes. Es un gato blanco y negro, con la nariz roja. Su obsesión es cazar al canario Piolín, pero los intentos siempre salen mal por lo que al final acaba siendo castigado y pegado con una escoba por su dueña, una simpática abuelita.

En algunos cortos también sale intentando cazar a Speedy González, enfrentándose al canguro Hippety Hopper, y muchos otros personajes de Looney Tunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *