//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Mantener un gato en nuestra casa puede ser un problema, debido a la higiene de este, sin embargo podemos comprarle una casa para que el mismo además tenga su propio espacio para vivir.

Estas viviendas que han sido diseñadas especialmente para los gatos, son una casa climatizada la cual mantendrá la mascota en un sitio cálido y acogedor. En el mismo hay suficiente espacio en el interior para colocar los alimentos, el agua y una cama. En algunas casas que son para el exterior, la comida se conserva en buenas condiciones.

Posiblemente si su mascota no posee una casa, tenga que entrenar a su gato para que pueda usar la casa, y que además estos se alimenten en el interior. Las mascotas con el paso del tiempo y luego de usarla varias veces verán cómo es el lugar, muy cálido y acogedor.

Existen diferentes tipos de casas de gatos, exteriores, en este caso debemos mantener nuestra casa del gato afuera todo el año, pero sólo podemos colocar los alimentamos en el interior en los días de mucho frío, de lo contrario lo que hacemos es colocar la comida al lado de la casa de la mascota. Durante el verano nuestros gatos no usan el interior de la casa, lo que podemos hacer es ponen almohadillas de espuma en la parte superior de la casa y ellos estarán en dicho lugar, ya que les encanta estar allí. Luego de terminado el calor y llega el otoño y como en los días y las noches empieza a hacer frío de nuevo, los felinos regresan nuevamente a la casa y podemos encontrar los gatos durmiendo en el interior, además allí se sienten cómodos y ellos realmente aman a sus casas.

Existen varios modelos de casas, algunas de ellas son realizadas en materiales naturales como madera y otro en plástico. Este último material es más fácil de limpiar más higiénico y permite también mantener a su mascota confortable en su hogar, ya que se pueden transportar al interior del hogar. Además de las casas para gatos también se comercializan otros productos como por ejemplo almohadillas, colchoncitos y almohadones para que el gato se encuentre más cómodo. El espacio de la casa puede variar, pero en algunos acasos suelen ser muy amplia en donde puede entrar varias mascotas e inclusive allí se le puede dejar su alimento.

Como hemos visto las casas para gatos también forman parte de la rutina de la vida de estas mascotas, si el felino está acostumbrado a habitar dentro de nuestra casa, es importante que lo vayamos acostumbrando a que el mismo tenga su propio espacio, y si es posible que sea fuera de nuestro hogar. El lugar indicado puede ser el jardín, el patio de la casa o un espacio exterior.

Según el comportamiento de nuestra mascota y de la cantidad de gatos que tengamos podemos elegir el modelo de casa. Hay muchas variedades, inclusive algunas que imitan modelos de casas familiares para personas, como dos pisos y con un pequeño tejado, en donde el gato también puede descansar.

 

  1. ANALIA FERREYRA dice:

    Tengo mas de 20 gatos, ya que los amo que viven en el garage, estoy necesitando ese espacio y quisiera saber sobre casas para ellos en el patio: Muchas gracias

  2. Juan Pablo Mosquipa Tairo dice:

    Tengo 10 gatos de la calle que alimento y quisiera colocar una casa para ellos ahora que viene el frío, escribo desde Lima-Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *