//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

La cuestión sobre si dejar o no que los gatos vagen libremente fuera está muy debatida, con fuertes puntos de vista a favor y en contra. Por supuesto, es una decisión que todos los dueños de gatos deben abordar en algún momento, no sólo a los propietarios de gatos de Bengala, aunque creemos que los gatos de Bengala tienen algunas características únicas que deben ser consideradas como parte del proceso de toma de decisiones.

¿Cuáles son las razones a favor de dejar a tu gato de Bengala salir a la calle?

Los gatos y especialmente razas como los Bengala son criaturas libres y ágiles que necesitan espacio para correr y cazar y hacer lo que es natural para ellos. Son independientes e inteligentes y pueden cuidar de sí mismos. No se sienten tan dependientes de los humanos como los perros, y no están destinados a estar encerrados dentro de una casa durante todo el día. Algunas razas especialmente esta, se aburrirán y cuando Los Bengalas se aburren, esto puede llevar a problemas de conducta como la agresividad, desobediencia o hacer sus necesidades en lugares inapropiados.

Suena razonable… así que ¿por qué no dejar que tu gato haga todo eso?

De media, los gatos que vagan libremente al aire libre viven muchos menos años que los de interior. Hay dos razones principales (1) Los accidentes de tráfico y (2) Luchar con o ser atacados por otros gatos, perros, etc. Aunque los gatos son inteligentes, hay muchos peligros exteriores a los que no se deben exponer. Además de estos riesgos, hay uno más con los Bengalas y otros gatos de raza: El riesgo de robo. Hay humanos que por desgracia, sin escrúpulos que se apresuran a aprovechar si ven una oportunidad de llevarse un gato valioso o hermoso.

También está, el tema de tus vecinos… A una gran cantidad de gatos no les gusta usar su propio jardín como un inodoro, y pueden decidir utilizar preciados parterres de lus vecinos en su lugar. A la mayoría de la gente, no le gusta ver a gatos extraños merodeando por su terraza o jardín, e incluso, una minoría serán capaces acciones crueles para dañar o envenenar deliberadamente a gatos que hacen esto.

Cuando estas valorando si dejar o no salir a tu gato, necesitas ser consciente del hecho de que los Bengalas son mucho más aventureros que otros gatos y también son mucho más seguros de sí mismos, hasta llegar a ser entrometidos. Exploran mucho más allá que la mayoría de los gatos domésticos por lo que su territorio será mucho más grande, y puede incluir el cruce de carreteras u otros peligros que podrías pensar que están demasiado lejos como para ser un problema.

Además de eso, los Bengala no entienden el significado de «propiedad privada» y piensan que cualquier puerta abierta es una invitación a entrar y echar un vistazo. Esto podría ser un garaje, un cobertizo o ¡incluso la casa de alguien! Así que dependiendo de las circunstancias, se corre el riesgo de que quede atrapado o de dar un buen susto a los habitantes del lugar.

Al final, sólo tú puedes tomar la decisión y cada persona tendrá sus propias circunstancias únicas a tener en cuenta en función de la personalidad de su gato y el área donde vive. Si es cerca de una carretera, diríamos que tal vez sea muy mala idea dejar a tu gato vagar libremente… si en cambio vives en una zona rural, quizá sería más fácil, siempre teniendo en cuanta la presencia de perros u otros animales salvajes.

Qué debes tener en cuenta si decides dejar salir a tu gato de Bengala:

  • No lo dejes salir tiene al menos 6 meses de edad.
  • Asegúrate de que está castrado, los machos son menos propensos a entrar en peleas y si son hembras evitarás “regalos” inesperados.
  • Asegúrate de que esté completamente vacunado.
  • Implántale un microchip de identificación
  • Evita los collares, hemos escuchado un montón de casos de ellos que quedan atrapados en las ramas, etc. y gatos que se estrangulan.

Puedes instalar una gatera de las que leen el microchip de los gatos, así necesitará usar un collar para activarla al entrar y vas a evitar el problema de los felinos vecinales que llegan a tu casa y todos los problemas derivados de marcar el territorio y el estrés a tus propios gatos por los extraños que pueden atraer.

Por supuesto, si tienes un jardín o terraza, puedes permitir que tu gato de Bengala salga al exterior sin darle la total libertad de ir a la calle, por ejemplo: La construcción de una valla a prueba de gatos, o ponerle un arnés ¡y dejar él te lleve a dar un paseo!

Gato de bengala con arnés

Fuente: bengalcatworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *