//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

¿Quieres saber si escoger un gato de pelo largo? te contamos los pros y los contras de este tipo de razas para que hagas la mejor elección de tu mascota.

En las exposiciones de gatos se puede ver una gran selección de gatos de pelo largo o persas. Se han criado en una gama muy amplia de colores, que van desde el negro al crema y desde el azul al rojo. Aparte de estos colores lisos, también se reconocen varias combinaciones de color, incluyendo a los “Escama de tortuga” y varias formas del Tabby.

El color es, esencialmente, una cuestión de preferencia personal, pero si tú estás pensando en adquirir uno de estos gatos, prepárate para dedicar cada día algún tiempo a su acicalado. Si no es cuidado su pelaje, no sólo se perjudicará la apariencia general y el pelo se enreda hará, sino que pueden volverse más propensos a tragar pelotas de pelos que pueden causar problemas digestivos.

Otro punto a tener en cuenta, en especial si algún miembro de tu familia padece asma, es que las alergias a los gatos no son tan infrecuentes como se cree. La gente que tiene la mala suerte de sufrir esta afección tiende a ser más susceptibles a los síntomas de ojos llorosos y dificultades respiratorias cuando está en compañía de gatos de pelo largo.

Si tienes cualquier duda en este sentido, puede ser mejor considerar la posibilidad de adquirir un gato de pelo corto, preferentemente una de las razas Rex, que no mudan el pelo en sentido convencional.

En términos de carácter, los gatos de pelo largo son buenos compañeros, especialmente para los propietarios de edad avanzada, ya que tienden a ser muy tranquilos y hogareños por naturaleza. Son bastante tolerantes y por eso pueden recomendarse para un hogar donde haya niños pequeños

A contuación de resumimos algunas de las razas más curiosas:

Maine Coon

Maine Coon:

Una raza rústica norteamericana, desarrollada inicialmente en el estado de Maine. Eran populares gatos de granja y activos cazadores, pero ahora se consideran principalmente como gatos de compañía. El Maine Coon es una raza grande, de la cual la forma jaspeada es probablemente la que se ve con más frecuencia. La textura de su piel es bastante sedosa.

Manx

Manx:

Una de las razas más conocidas del gato de pedigree es el Manx, está estrechamente asociado a la Isla de Man, en la costa oeste de Inglaterra, donde se cree que se ha originado esta raza hace varios siglos.

Sus orígenes precisos son desconocidos. Aunque se asume generalmente que estos gatos no tienen cola, esta no es una característica estándar de la raza.

Algunos gatos Manx tienen una cola casi tan larga como la de un gato normal y por eso se le llama “longies”. Los “stumpies” todavía tienen un claro vestigio de la cola, pero el ideal se considera que es el “Rumpie”, en el cual no existe traza alguna de cola.

Cornish Rex

Rex:

Las dos formas de gato Rex fueron creadas en los condados ingleses de Devon y Cornwall y se los ha venido denominando en la misma manera. El Cornish Rex es la variedad más antigua y se crió por primera vez una década antes de la aparición de Devon, en 1960.

Devon Rex

La piel de Devon Rex tiende a ser la más fina de las dos, pero estas razas se pueden distinguir con facilidad por sus orejas. Los Devon Rex tienen orejas más anchas y narices menos prominentes.

Los Rex son ideales como animales de compañía, especialmente para los propietarios de pisos, porque no cambian de pelo en la misma forma que los otros gatos. Además tienen el pelaje fino, pero eso no significa que no sea fuerte y estén bien protegidos contra los elementos. Te la precaución de examinar los oídos de estos gatos porque pueden ensuciarse y deben limpiarse con regularidad.

Ruso azul

Ruso azul:

Esta raza llegó a Europa a mediados del siglo pasado, traída por marinos que retornaban desde Rusia. Desde entonces, esta original raza ha sido notablemente alterada por los criadores después de la Segunda Guerra Mundial, para asegurar su supervivencia en un momento escasez.

La introducción de la sangre del siamés le dio al Russian blue una apariencia más exótica, que pudo ser aceptable, pero que ahora se está tratando de revertir. La raza es generalmente cariñosa y tranquila por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *