//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Si bien es cierto que hay muchísimas personas que prefieren cualquier otro tipo de mascotas en lugar de tener gatos, también es cierto que estos animalitos son impresionantemente agradables. Tener un gato en casa puede significar un reto sino conocemos un poco sobre cómo escoger tu gato ideal para nosotros. Estudios recientes sobre las mascotas en el hogar revelan en un lapso de 7 años, 1 sola gata y todos sus descendientes tiene el potencial de producir unos 420 gatos, ¡sorprendente! Lo interesante de todo esto es que si vamos a tener estas mascotas en casa podamos conocer algunos criterios esenciales no solo sobre su cuidado, sino como estos pueden convivir con nosotros sobre la base de nuestro estilo de vida e incluso nuestra personalidad.

A pesar de que no considero honesto de mi parte decir que hay un gato ideal en un cien por ciento, hay gatos que se pueden adaptar mejor o peor a un entorno determinado. Una de las preguntas elementales que debemos hacernos no es necesariamente la raza del gato, porque la mayoría de los gatos pueden adaptarse perfectamente a un lugar determinado. No obstante, saber si queremos un gato adulto o uno recién nacido puede ser un punto importante porque tanto el uno como el otro tienen sus ventajas o desventajas. Por lo general, un gato ya adulto puede tener una vida media de unos 12años más, pero si escogemos un cachorro podríamos prolongar un poco más el tiempo hasta digamos entre unos 15 o 20años.

Sin embargo, tener en cuenta si vamos a tener un gato que sea macho o hembra es también un criterio importante. Muchas personas prefieren tener más de un gato en la casa, lo cual es algo que puedes determinar tu mismo dependiendo de que tanto afecto tengas por estos animalitos y el tiempo que puedas dedicarle también. El tipo de pelaje si es corto o largo y también si quiero un gato que sea o no de raza.

Además de esto, uno de los primeros criterios que debemos de tomar en cuenta al momento de escoger un gato, es la conformación de nuestra familia nuclear. ¿Vivimos en un lugar con una familia numerosa o estoy ahora viviendo solo –o sola? De tener una familia de dos, tres, cuatro y hasta cinco miembros, ¿Cómo puedo saber qué tipo de gato resulta mejor para convertirse en el nuevo integrante de mi familia?

La realidad es que con tantas opciones para escoger un gato adecuado, lo mejor no es decirte que debes escoger, sino que puedas tú mismo evaluar estos criterios elementales y que puedas optar por las mejores opciones. Lugares para conseguir gatos hay muchos incluyendo programas de adopción de animales abandonados y que se encuentran en las calles. También, el hecho de considerar tener una gata para luego criar gatitos es una alternativa que a muchas personas que disponen de un buen espacio en casa de tiempo les encantaría tener. Por lo general, escoger un gato no tiene que ser algo tan traumático, es un asunto de documentarse, averiguar un poco sobre cómo pueden funcionar mejor las cosas y aprovechar al máximo todas tus posibilidades. ¡En nuestra web, encontrarás mucha información útil para ayudarte a decidirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *