//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Los gatos son criaturas misteriosas y también mimosas, sin embargo pueden ser afectuosos en un minuto, o irritados y distantes al siguiente. La capacidad de leer el lenguaje corporal del gato nos puede ayudar a entender mejor su comportamiento aparentemente extraño.

Algunas acciones o cosas extrañas para los humanos puede ser algo muy común para los gatos, como por ejemplo un golpe con la cabeza, esto es un signo de amistad. Los gatos usarán físicamente sus cabezas como muestra de afecto, también los felinos pueden dar cabezazos con la frente y el mentón para demostrar sus sentimientos amorosos y dejar su olor como una forma de comunicación e identificación.

Los gatos también pueden expresar su afecto por su dueño sin hacer contacto físico, por ejemplo un lento y relajado parpadeo se refieren a menudo como los besos de gato, estos largos parpadeos indican un estado de felicidad y que el gato se siente relajado.

Si tu gato te saluda con su cola en alto, te está dando una cálida bienvenida, es una señal segura de felicidad, su cola se mantiene en posición vertical como el  asta de una bandera. Además, significa que quieren ser vistos y llamar la atención de su amo. Cuando el felino sopla significa que está en un buen estado de ánimo si por ejemplo, las orejas están en una posición relajada, no aplanada. O si tu gato tiene una marcha relajada cuando se mueve por la habitación y no está merodeando.

Existen muchas interpretaciones para poder conocer bien como es el comportamiento de tu felino, por ejemplo un gato acostado sobre su espalda puede significar cosas muy diferentes. Un buen consejo y muy importante es no tener un comportamiento fuera de contexto, lo que se debe hacer es mirar el cuerpo del gato en su conjunto, incluyendo todos sus sentidos, los oídos, ojos, patas y cola. Una de las acciones más frecuentes de ellos, es cuando el gato está durmiendo la siesta con el vientre al descubierto, probablemente indica que se siente muy seguro y relajado.

Sin embargo si tiene su barriga hacia arriba pero está haciendo otros movimientos, mientras está despierto, por ejemplo si está ronroneando simultáneamente y moviendo sus patas en el aire, significa que está contento y libre de estrés. Otro de las posiciones que los gatos realizan es cuando están de espaldas, con las orejas aplastadas o tiene dilatación en las pupilas, eso muestra que se sienten amenazados. Tu gato está a la defensiva anunciando que si tiene que luchar, está listo para usar todas sus armas incluidas las poderosas patas traseras y las garras.

En algunos casos nuestra mascota mete sus piernas debajo de su cuerpo y con fuerza envuelve su cola cerca de su lado, esta actitud muy pasiva emite varios significados, también la realiza en función del entorno inmediato en donde está. Podría estar indicando que tiene miedo, o que no quiere ser molestado. En conclusión, está tratando de hacerse lo más invisible posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *