//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Continuamos con el examen del gatito antes de comprarlo, ocupándonos ahora de la piel y la parte posterior del cuerpo.

La piel puede estar infestada por diversos parásitos como pulgas, y un cepillado suave, a contrapelo puede, a menudo, revelar su presencia. También vigila la aparición de ronchas con la típica punta Rosada. El tratamiento contra las pulgas es relativamente sencillo, pero es indispensable desparasitar al gato al mismo tiempo, ya que las pulgas transmiten la tenia.

También puedes tener una señal de la presencia de parásitos internos examinando el abdomen del gatito.

Si se ve prominente, esto indica una carga de lombrices.

Si reconoces esta parte del cuerpo, verifica si no está demasiado delgado, con las costillas muy prominentes el bajo peso es más evidente en los gatos de pelo corto punto

Las camadas puede, a menudo, verse afectadas por la hernia umbilical que pueden mostrarse como una protuberancia en la parte media del lado de abajo del cuerpo. En ocasiones, puede hacer falta una intervención quirúrgica para solucionar este problema, si la protuberancia del tejido se vuelve muy notable por alguna razón.

El último punto a examinar es la región anal, sosteniendo para ello verticalmente la cola. La piel de los alrededores no debe estar enmarañada porque esto podría indicar trastornos digestivos. Revisa la camada si sospechas que puede haber algún problema, y haz que el vendedor preste atención a este punto.

Si observas algo blanquecino como granitos de arroz alrededor del ano, puede tratarse de segmentos de tenia. Puede hacer falta desparasitar al gatito. Pregúntale siempre al vendedor cuando fue tratado el gato por parásitos intestinales, dado que esta información seguramente servirá de ayuda a tu veterinario. También necesitarás saber qué inyecciones, si se le ha dado alguna, ha recibido el animal y cuando se deben dar las inyecciones de apoyo. Esta información puede en un certificado de vacunaciones, que es preciso guardar en un lugar seguro.

Puede hacer falta más papeleo si se obtiene un gatito de pedigree. Los ancestros del gato figurarán en los certificados de pedigree, que deben entregarte y también deberás rellenar un formulario de transferencia. Esto deben viaje a la organización del Registro apropiada y sirve para notificar a las autoridades el cambio de propietario.

En todos los casos también debe sostener una hoja de vida, donde se establezca la comida y la rutina de alimentación alas el gato está acostumbrado, para poder seguir una pauta similar. Por supuesto, más tarde puede alterarse, pero, en especial si se trata de un gatito joven el riesgo de trastornos digestivos se verá reducido y sigues estas guías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *