//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

A medida que suben las temperaturas y se acaba la escuela, la mayoría de nosotros empezamos a emocionarnos con el verano. Trae días más largos, vacaciones, etc. Pero también puede exponer a los felinos en su vida a un conjunto especial de peligros. Aprende cómo mantener a tu gato a salvo de los 4 peligros comunes de verano.

1º peligro para tu gato: Caídas

En el verano tendemos a tener las ventanas abiertas para que entre aire fresco. Un peligro de buen tiempo para los gatos es una caída desde un alféizar de la ventana desde cierta altura. Las caídas desde las ventanas o balcones son en realidad una de las principales causas de las lesiones de los gatos urbanos. Mientras que los gatos no suelen saltar a propósito, pueden ser distraídos por perseguir un pájaro o una mariposa, y algunos gatos incluso han rodado mientras estaban dormidos en la ventana tomando el sol o el fresco de la noche. Asegúrate de que las ventanas están abiertas sólo una fracción que no permita la salida de los gatos, o están protegidas con salva-tiestos o barras para que tu gato no pueda resbalar a través de ellas. Esto también es importante para la protección de niños pequeños en el hogar.

2º peligro para tu gato: El calor

Gato con calor

Mientras que los gatos son conocidos por su afición al sol, el exceso, como en todas las cosas, nunca es bueno. Según los veterinarios, los gatos no pueden sudar. En cambio, pierden calor jadeando (igual que los perros). Por lo tanto, asegúrate de que tu gato tiene un montón de agua fresca a su disposición, sombra y si el lugar el demasiado caluroso, aire acondicionado o al menos un ventilador. Una gran cantidad de gatos disfrutan de unos cubitos de hielo en sus cuencos de agua, por lo que darle una oportunidad para tomarse una bebida refrescante es una buena idea cuando aprieta el calor. Los gatos que están expuestos a calor excesivo pueden sufrir un golpe de calor o deshidratación, igual que los humanos, los cuales pueden ser potencialmente mortales.

Si gato tiene los síntomas habituales de golpe de calor (desorientación, jadeo excesivo, etc.) llévalo a un lugar fresco en la sombra, con agua a su disposición y humedécele el pelaje con agua fresca, pero poco a poco.

3º peligro para tu gato: las plantas tóxicas y los productos químicos

Gato en el jardín

El verano trae la exposición a muchas sustancias tóxicas que pueden no estar presentes en el invierno. Los gatos que salen al aire libre en verano (al jardín de la urbanización, a la terraza, etc.) pueden entrar en contacto con productos químicos de césped y herbicidas, repelentes de insectos, pesticidas y venenos para roedores e insectos, así como productos químicos para piscinas y productos de limpieza. Asegúrate de que estas toxinas se mantienen bajo llave y que tus gatos se mantienen fuera de césped y plantas tratadas recientemente. Más tiempo al aire libre también pueden traer también la exposición a plantas tóxicas. Si tu gato va a salir al exterior, asegúrate de que su paisaje es felino-amistoso. Algunas plantas con flores de clima cálido como margaritas y lirios pueden ser perjudiciales para los gatos. Comprueba esta lista de plantas tóxicas para los gatos.

4º peligro para tu gato: Parásitos

Gato con pulgas

Mientras que las pulgas y las garrapatas pueden ser un problema durante todo el año, las infestaciones menudo tienen su pico en los meses de clima cálido. Para algunos gatos, es el aumento del tiempo al aire libre lo que los pone en riesgo. Otros parásitos tienen ciclos de vida que los hacen más propensos a infectar a los gatito en meses de clima cálido. Asegúrate de que desparasitar correctamente a tu gato y de usar y utilizar tratamientos preventivos según lo recomendado por tu veterinario.

El verano es para la diversión, pero asegúrate de que es seguro para los preciosos miembros peludos de tu familia, también se diviertan sin problemas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *